RESEÑA Giant Days, de John Allison, Lissa Treiman, Whitney Cogar

Giant Days, de John Allison, Lissa Treiman, Whitney Cogar

Recientemente ha llegado a nuestras librerías Giant Days, guionizado por John Allison y dibujado por Lissa Treiman, de la mano de Fandogamia.

RESEÑA Giant Days, de John Allison, Lissa Treiman, Whitney CogarGiant Days nos narra el día a día de Susan, Esther y Daisy, tres chicas que acaban de comenzar una nueva etapa en sus vidas, la universidad, a la que tendrán que hacer frente junto con todos los retos que ello supone. Así pues, encontraremos una historia que mezcla el auto-descubrimiento personal con las relaciones de amistad y amorosas, en un formato escrito en clave de humor y rápido de leer.

De esta manera, la amistad se convertirá en uno de los principales pilares que sustentan estos relatos, representada en su vertiente más pura y fresca; lo cual no deja de significar que esta sea una lectura juvenil-adulta que trata temas como el sexo, el acoso o las drogas, asuntos discutidos y controvertidos en la propia actualidad y que veremos tratados a lo largo de estas páginas siempre desde la lógica del respeto y con un marcado tinte feminista, este último encargado especialmente de enseñar y promover la sororidad entre mujeres.

Por otro lado, es inevitable hablar de la obra sin hacer especial hincapié en los personajes, cada uno de ellos con una personalidad y carácter bien elaborado, coherente y fácilmente distinguible, con los que el lector conseguirá empatizar desde el primer momento e incluso identificarse con alguno de ellos debido al amplio espectro representado: desde la chica tímida y responsable que todavía busca descubrirse a sí misma, a la joven segura y divertida llena de dramatismo, pasando por la temperamental activista que trata de lidiar con un desamor. Todo ello sin olvidar los personajes secundarios que, lejos de servir como mero apoyo para que conozcamos mejor al trío protagonista, poseen su identidad propia sin pasar desapercibidos.

RESEÑA Giant Days, de John Allison, Lissa Treiman, Whitney Cogar

Como se ha mencionado anteriormente, otro de los fuertes de este cómic es el humor que, a pesar de estar presente a lo largo de toda la historia haciendo a esta trepidante y absolutamente divertida, sabe mantener los momentos en los que la tensión es necesaria o en los que las protagonistas reflejan su parte más vulnerable.

RESEÑA Giant Days, de John Allison, Lissa Treiman, Whitney CogarPor su parte, el dibujo de Lissa Treiman destaca por su estilo juvenil y jovial que, lejos de estar exento de detalles y personalidad propia, se encuentra acompañado a la perfección por el color de Whitney Cogar, contribuyendo ambos a crear la atmósfera idónea para la historia presentada.

En resumen, lo que encontrarás aquí es una lectura ligera y adictiva con la que se te escapará alguna sonrisa, un cómic al que merece la pena dar una oportunidad, cuyos temas tratados, lejos de representar una complicada encrucijada filosófica, los conforman las dudas o problemas más fundamentales y a la vez tan importantes que a día de hoy seguimos polemizando.

Aquí os dejamos una muestra de la obra con su primer capítulo para que tengáis una mejor idea de lo que os espera en este título:


Título: Giant Days

Guión: John Allison
Dibujo: Lissa Treiman
Color: Whitney Cogar

Editorial: Fandogamia
Formato: Rustica
Páginas: 112 páginas, a color
Precio: 10 €
Publicación: Julio de 2017

 

Comentarios “RESEÑA Giant Days, de John Allison, Lissa Treiman, Whitney Cogar

  1. Agradezco mucho las reseñas de este tipo de comics, descubren alternativas al comic mas usual y a las editoriales más conocidas. Además de como es mi caso estar habituado a lecturas mas “”masculinas”” probar con este tipo de lecturas que sirven para desintoxicar de temáticas más serias o con mucho menos humor y colores mas apagados. No me enrrollo mas, muy buena reseña y gracias de nuevo.

Deja un comentario