RESEÑA The Beauty, de Jason A. Hurley y Jeremy Haun

Recientemente, Panini Cómics ha traído a España esta nueva serie de Image, de la mano de Jason A. Hurley y Jeremy Haun. Pero, ¿qué es The Beauty?

RESEÑA The Beauty, de Jason A. Hurley y Jeremy HaunEsta obra promete, a través de una premisa relativamente sencilla, establecer una crítica a la sociedad moderna actual y su obsesión con la belleza. Entre sus páginas descubriremos un mundo en el que la belleza absoluta es algo absurdamente sencillo de conseguir, pues funciona como cualquier ETS, tan solo tienes que acostarte con alguien infectado.

Uno de los principales méritos de esta obra es la sensación de que, mientras la lees, observas que sería completamente factible que el mundo actuase como te están narrando en caso de que se produjese tal acontecimiento. El análisis llevado a cabo de la psique humana, con sus complejos, obsesiones, o incluso su rebeldía, es algo que merece la pena destacar de estos autores; así como su fantástica construcción de un mundo en el que esta enfermedad está a la orden del día en todos los ámbitos, ya sea mediante programas televisivos, la prostitución, o como principal objetivo terrorista.

A pesar de toda esta premisa, cabe mencionar que la obra no es un mero monólogo por parte de los protagonistas sobre la ética y las personas. No. Con todos estos elementos introducidos en una coctelera, lo que encontramos en este tomo es una historia trepidante y llena de acción, con conspiraciones por parte de las farmacéuticas así como sediciones de extremistas religiosos.

En lo que al apartado gráfico se refiere, encontramos un dibujo correcto que cumple a la perfección su función en esta obra donde el diseño de los personajes es tan importante. No es un dibujo arriesgado, pero en su planteamiento podemos encontrar pocos defectos. Asimismo, el color acompaña perfectamente las ilustraciones, sabiendo otorgar mayor notoriedad a aquellos personajes que el mismo lector reconoce que deben destacar.

En conclusión, es una obra con un gran potencial que nos presenta un mundo lleno de posibilidades y a la que, sin duda, merece la pena dar una oportunidad, pues posee todas las características para convertirse en una gran serie.

Título: The Beauty

Guión: Jason A. Hurley
Dibujo: Jeremy Haun