Roman Ritual, de El Torres y Jaime Martínez tendrá su versión en serie de televisión

roman ritual

Se ha anunciado que la obra ‘Roman Ritual’, editada por Dibbuks, escrita por El Torres, con dibujo de Jaime Martínez y color de Sandra Molina, será adaptada a la pequeña pantalla en formato de serie de TV. Los encargados de este proyecto son el codirector de la película ‘REC’ y de ‘Veronica’, Paco Plaza, junto al productor Enrique López Lavigne (‘28 semanas después’, ‘Lo imposible’). Considerado la trama de la serie, seguro que incomodará a algunos y escandalizará a otros.

Aunque su producción se encuentra paralizada por la actual situación del COVID-19, la serie nos contará cómo el mal empieza a crecer dentro de los muros de la Santa Sede. El Papa está poseído, y el Vaticano no tiene más remedio que llamar al exiliado Padre Salvador Trinidad para salvar al pontífice. Sin embargo, con un exorcismo tras otro fallando, el Vaticano avanza en la elección de un nuevo Papa, desatando una feroz lucha de poder. El desafío de Trinidad no es solo expulsar al demonio del Papa, que actualmente está matando a miembros de la Curia, sino también penetrar en una elaborada conspiración de intereses y crímenes, encubiertos para salvaguardar a la Iglesia Católica y los miembros prominentes enredados de la curia pontificia

roman ritual

El director Paco Plaza, describe así la obra de El Torres:

“No es muy normal en estos días descubrir relecturas de temas de género clásico que sean tan frescos, impactantes y al mismo tiempo terroríficos. Esto lo logra El Torres en su historia de posesiones que juega con nuestro conocimiento previo del género. Nos lleva, de una manera magistral, de lo conocido a un lugar que nunca imaginamos”.

En la misma línea lo define Enrique López Lavigne:

“El exorcismo final: el desafío final de los fundamentos de la Iglesia, del más alto representante de Dios en la Tierra, por las fuerzas del mal”.

El Torres se inspiró para escribir la obra ‘Roman Ritual’ en los libros y entrevistas con el padre Gabriele Amorth y la obra del padre José Alonso Fortea, otro exorcista, principalmente en sus obras ‘Summa dæmoniaca’ y ‘Exorcística’.También ha reconocido que de niño le impresionó mucho la película y novela de ‘The Exorcist’. En sus redes, su autor nos daba más detalles sobre nuevas historias, así como la reedición de este trabajo :

Seguiremos pendientes para saber más sobre la evolución de este nuevo proyecto de la adaptación de la obra ‘Roman Ritual’ al formato de serie de TV.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario