NOTICIA Soule habla sobre ‘La Cosa del Pantano’ y sus planes para ‘Daredevil’

swampthingbanner6

Charles Soule llegó al panel donde exponía en la pasada Wonder Con acompañado de su amigo y escritor de ‘Galaxies for Hire’ Shawn Depasquale.

Después de saludar al dibujante regular de ‘La Extraordinaria Patrulla X’ Humberto Ramos, Soule dio la bienvenida a la audiencia. Presentó a Depasquale como un amigo con el que ha estado trabajando durante más de una década y aseguró que él leía todos sus guiones y después hablaban sobre ellos.

Depasquale comentó que se conocieron a través de el escritor Brian Michael Bendis y un viejo tablón de anuncios, donde también coincidieron con el escritor de ‘Sam Wilson: Capitán América’ Nick Spencer.

La atención se dirigió de nuevo a Soule cuando mostraron una fotografía del autor de joven.

“Pensaba que era la cosa más cutre del mundo”

Dijo sobre un único guante blanco que llevaba en la foto al más puro estilo de Michael Jackson.

charlessoule“Yo soy y sigo siendo, un abogado, el rechazo es algo complicado de llevar y es muy complicado dejarlo atrás”.

Comentó el guionista sobre su primer trabajo en el mundo del cómic ‘Strongman’.

“Encontré un correo suyo diciendo si haría las primeras siete páginas de ‘Strongman’ y Charles compartió conmigo el primer cheque que cobró nunca por hacer cómics, han sido mis mejores 146,27 dólares”.

Comentó Depasquale sobre como comenzó a trabajar con el actual escritor de ‘Daredevil’. La Charla giró hacia la primera serie de Soule para Image Comics ’27’.

“Lo fantástico de esto, es que la serie estaba en el tablón de anuncios de Bendis e iba a ser para Spencer y el editor de Shadow Comics, Jim Valentino”.

La conversación siguió avanzando hasta que llegó a su primer trabajo para DC Comics.

“La serie llevaba ya  dos años, pero nada estaba saliendo bien antes de que yo la cogiera en el número 27 y estaba en mi mesa en la San Diego Comic Con y Jeff Boison (ex-vicepresidente de DC) y me preguntó porqué no estaba yo escribiendo para ellos, a lo que yo le respondí que nadie me lo había pedido.

Entonces él me dijo que iba a ponerme en contacto con un tío. La persona en cuestión era el ex-editor Matt Idelson y éste, me planteó la posibilidad de entrar en ‘La Cosa del Pantano’, colección que pusieron en marcha, dentro de New 52, Scott Snyder y Yannick Paquette.

Y pensé:

Por supuesto que aceptaré, pero estaba realmente aterrado, ya que en ese momento había muchos cambios en los escritores de DC”

Soule explicó también, que estaba preocupado por ser obligado a abandonar la serie y la editorial por no alcanzar las expectativas de ventas, lo que le llevó a introducir a Superman en sus primeros números para asegurarse de poder tener la oportunidad de permanecer en la serie.

Swampthig_19_02

“Hice una gran historia, muy épica y con un montón de hilos de los que tirar”.

Dijo Soule sobre la conclusión de la serie, mostrándose agradecido de que DC le permitiera ampliar su etapa para poder finalizar la trama.

Ambos hablaron sobre una trama donde pretendían que La Cosa del Pantano surgiera de una mazorca de maíz, pero no fue hasta el tercer anual de la serie cuando consiguieron hacerlo.

Un fan preguntó a Soule sobre que personajes de DC le gustaría escribir, a lo que respondió que Hourman entre otros, además de tener pensada una historia muy grande para Lex Luthor y que le gustaría hacer algo para Batman y Wonder Woman.

Otro asistente le preguntó sobre el proceso de lanzamiento de una serie, lo que le dio al guionista la excusa perfecta para hablar del lanzamiento de ‘La Cosa del Pantano’.

“Tenía grandes cosas en mente, así que tracé una hoja de ruta. ‘La Cosa del Pantano’ se centraba en la continuidad que le habían dado anteriores escritores así como de donde quería yo llevar el personaje. Además en el último número salió Scott Snyder con una camiseta de Batman”.

Explicando porque había decidido trabajar sólo con una editorial en vez de hacer trabajos para varias de ella, Soule dijo:

Uncanny-Inhumans-11-Pacheco-Cover-3a874“Hubo un momento en el que estaba trabajando tanto para Marvel como para DC y era una absoluta locura, tenía un montón de series, era evidente que necesitaba algo que me hiciera centrar la cabeza, y lo que me llevó a quedarme con Marvel fue ‘La muerte de Lobezno’.”

Otro fan le preguntó acerca de la coordinación entre su serie de ‘Los Inhumanos’ y su futura versión cinematográfica y la actual televisiva.

“Fue muy emocionante ver como una co-creación mía como Lash aparecía en ‘Agentes de SHIELD’, la serie de televisión”.

Sobre su nueva serie ‘Daredevil’ aseguró que:

“Tenía cuatro guiones completos escritos antes de ver la serie de Netflix. En los cómics se puede ver como el personaje tiene un tira y afloja entre él y el sistema legal. Por suerte, en ese aspecto puedo ver como sería la situación de una manera más realista”.

DD2015005008-200-2c834Desde su llegada a la serie junto con el artista Ron Garney, Matt Murdock trabaja en la oficina del fiscal del distrito en contraposición a lo que había hecho hasta ahora como abogado defensor. Soule se reunión con una serie de abogados reales para preguntar como sería esta situación en la vida real.

“Me ha dado un punto de vista muy real sobre como sería la situación.Además, para el número 6 tengo prevista la aparición de Elektra y una gran historia con Bullseye. Quiero introducir un nuevo y gran villano que será un asesino en serie que basa su ‘trabajo’ en la creatividad”.

Deja un comentario