Tom King, Jorge Fornés y Dave Stewart presentan Rorschach para DC Black Label

Rorschach

El proyecto de secreto DC de Tom King y Jorge Fornés en el que se suma Dave Stewart ahora tiene un nombre: Rorschach. Después de tocar previamente a Watchmen en su carrera de Batman, King se sumergirá de cabeza en ese mundo con esta serie de 12 números que deriva del popular personaje creado por Alan Moore y Dave Gibbons.

Ambientada 35 años después del final de la serie limitada Watchmen original (y la muerte de Rorschach a manos del Dr. Manhattan), la serie Rorschach de 12 números comienza con un mundo que desconfía de los superhéroes pero celebra a Rorschach como “un ícono cultural” debido a sus acciones en el volumen original.

“¿Qué ocurrirá cuando Rorschach reaparezca como parte de un par de asesinos que intentan matar al primer candidato que se opone al presidente Robert Redford en décadas?”, Dice la sinopsis de DC para la serie. “Sigue a un detective determinado mientras camina hacia atrás en el tiempo, descubriendo las identidades y los motivos de los posibles asesinos, llevándolo a una oscura conspiración de invasiones alienígenas, deshonrados, visiones místicas y sí, cómics”.

Similar a cómo las acciones de Rorschach fueron reexaminadas en la secuela de Watchmen de HBO, Rorschach de King y Fornés enmarca claramente al personaje como poco heroico, y DC lo dice específicamente en el anuncio de este libro.

“Rorschach puede haber dicho la verdad, pero no era un héroe”, dice el anuncio de DC.

DC ha liberado también una vista previa de Rorschach #1:

“Al igual que el programa HBO Watchmen y muy parecido al original ’86 Watchmen, este es un trabajo muy político”, dijo King en ese anuncio. “Es un trabajo enojado. Estamos tan enojados todo el tiempo ahora. Tenemos que hacer algo con esa ira. Se llama Rorschach no por el personaje Rorschach, sino porque lo que ves en estos personajes te dice más sobre ti que sobre ellos.”

Programado para lanzarse el 13 de octubre como un título solo para adultos mayores de 17 años a través de Black Label de DC, Rorschach será coloreado por Dave Stewart y escrito por Clayton Cowles. Jae Lee, quien dibujó el título Antes de Watchmen: Ozymandias de DC, está dibujando una portada variante para el primer número.

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario