NOTICIA Panini Comics publicará ‘Pantera Negra’ en grapa a partir de julio

principal

El próximo mes de julio verá la luz, en España, el primer número de ‘Pantera Negra’, lo que supone el estreno de la serie mensual de la mano de Panini Comics.

image_gallery (1)

Las reacciones positivas que ha recibido el regente de Wakanda en la última película de Marvel Studios, ‘Capitán América: Civil War’, ha llevado a la Casa de las Ideas a dar un mayor protagonismo al primer héroe de origen africano de la editorial.

El trabajo del guionista Ta-Nehisi Coates y el dibujante Brian Stelfreeze será publicado por Panini en el formato más exitoso del mercado español, la grapa.

“Cuando me encargaron el guión de Pantera Negra no me preocupaban tanto los obstáculos que tuviera el personaje y seguir los pasos de autores como Jack Kirby, Christopher Priest o Reginald Hudlin como el hecho de haber cumplido un sueño que tenía desde los nueve años”

image_gallery

Comentó Ta-Nehisi Coates en la presentación de la serie.

“En mi infancia, los cómics me sirvieron no solo para evadirme de la realidad, ya que unidos al hip-hop y ‘Dragones y Mazmorras’, fueron la influencia primitiva de mi trayectoria. Me instruí con los estilos de Claremont, DeFalco y Simonson.

Lo onírico y surrealista se mezclaron con lo real y palpable, y determinaron mi manera de escribir. En mi trayectoria como periodista trato de probar mis teorías no sólo con la investigación, sino también poniendo atención a cada frase; es posible que a veces no resulte efectivo, pero trato siempre de que cada palabra de cada artículo tenga importancia.”

Os dejamos el comunicado oficial de la editorial y el vídeo de presentación de la serie.

http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=90434

Sobre Juan Carlos Polo Blanco

Desde siempre he tenido inquietudes literarias, y cuando vi un bocadillo y una viñeta descubrí la magia del noveno arte. Consumo de todo, bd, americano, europeo...

Deja un comentario