RESEÑA La Visión #1. Visiones del futuro, de Tom King y Gabriel Hernández Walta

La Vision Reseña
Sin duda una de las sorpresas de este año ha sido la publicación en 100% Marvel de Panini de la serie de ‘La Visión’, serie escrita por Tom King y dibujada por Gabriel Hernández Walta en la que se nos cuenta la historia de este Sintozoide desde un punto de vista bastante particular y original.

La Visión 1A muchos nos sorprendió el avance que dio Marvel Comics, dentro de la nueva iniciativa post-Secret Wars, ‘All New-All Different’, de la serie dedicada al vengador sintético. Cuando nos fue presentado por primera vez su nuevo aspecto, su portada y su sinopsis, fuimos muchos los que nos sorprendimos y caímos en la burla o las pequeñas bromas al ver la ilustración que acompañaba al teaser, donde veíamos la imagen de la Visión con mujer e hijos, de las mismas características que el personaje. No sabíamos que es lo que nos íbamos a encontrar en esta serie, puesto que el enfoque presentado era algo atípico a lo que estábamos acostumbrados. A día de hoy muchos hemos tenido que corregir esta primera impresión y cambiar de idea ante esta serie, tras ver su verdadero argumento y el resultado final del conjunto.

Tom King nos presenta una serie en la que el personaje ha decidido crear una familia a partir de sus pautas cerebrales, y con uso de alta tecnología, ha creado una vida a su medida. Una nueva crisis existencial del personaje le ha obligado a tratar de buscar un hueco en la sociedad y ocupar su lugar en el sistema social. El sueño de la perfecta familia americana, con su mujer perfecta, con su parejita de hijos, en un vecindario residencial… ocupa la mente de este Vengador, tratando de mezclarse y pasar inadvertido entre los vecinos, pero esto no es fácil para un vengador y menos aun cuando no eres del todo humano.

La Visión 2

Lo que parece un camino de rosas, y algo que no puede salir mal, comienza a agrietarse cuando el pasado, la fama de la Visión y las características especiales de esta familia comienzan a chocar con el modo de vida del resto de ciudadanos. No es fácil adaptar a esta nueva vida una lógica matemática, una inteligencia artificial que se basa en el análisis y la probabilidad ,siempre buscando la decisión perfecta, y unos poderes y habilidades especiales no siempre ayudan a pasar inadvertido y dificultan la idea de una vida normal. No tardaran en surgir las desconfianzas, el rechazo , el miedo a unos seres completamente poderosos y de humanidad bastante dudosa, pues para los ojos del resto no dejarán de ser maquinas dotadas de vida artificial.

La Visión 3Disfrazada de sitcom esta serie nos presenta la eterna lucha de la inteligencia artificial que sueña con ser humana y que tristemente, pese a forzar la situación, va comprendiendo que existen grandes diferencias que no se pueden solventar. La búsqueda forzada de la felicidad, la inadaptación de la familia en el vecindario, los problemas de los hijos en el centro de estudios, un oscuro secreto de uno de los miembros de la familia …rodean a la serie en un aura de melancolía y soledad que hace contraste con la estética de “familia perfecta americana” que busca la serie, creando en muchas ocasiones una pizca de humor negro y una atmósfera impregnada de terror psicológico. Y es que los secretos y las mentiras en el seno de la familia es uno de los mayores peligros a los que cualquier ser debe de enfrentarse.

Ilustrando la serie tenemos el particular dibujo de Gabriel Hernández Walta, un estilo peculiar que viene de perlas para una serie más peculiar aún, con el color de Jordie Bellaire. El estilo de Walta en esta obra juega con los sentimientos del lector, cargándole de gran información visual sobre el estado de animo y los pensamientos interiores de los personajes, los gestos, las expresiones faciales, son el motor de la narración gráfica en un cómic donde no existen grandes dosis de acción y donde predominan los diálogos, y en muchas ocasiones los silencios. El color de Jordie Bellaire, adaptado al estilo de Walta, hace uso de colores vivos, aunque apagados, que sirven para complementar las sensaciones que provoca al lector el argumento de la historia.

La Visión 4
La Visión es una de las series más interesantes con las que Marvel cuenta en la actualidad, un experimento interesante que nos obliga a echar un vistazo con otra perspectiva a la vida del superhéroe, y en esta ocasión a uno para el que la humanidad es algo cuestionable, conociendo las batallas personales y familiares a las que debe de enfrentarse cuando no está salvando a la humanidad o en misiones especiales.

Una obra que perfectamente puede leerse sin ser conocedor del Universo Marvel , sin saberse complejas y enrevesadas continuidades del personaje y sin necesitar gran cantidad de números, pues este tomo recoge los números del 1 al 6 de la serie, quedando solo un tomo más para concluir la serie. Un cómic original de recomendada lectura para todo tipo de lectores.

Prepárate para meterte en la vida de ‘Los Visión’ y descubre sus secretos…Esto pasa en las mejores familias.

100% Marvel. La Visión
Título: 100% Marvel. La Visión #1

Guión: Tom King
Dibujo: Gabriel Hernández Walta y Jordie Bellaire

Editorial: Panini Cómics
Formato: Rústica
Páginas: 144 páginas. A color
Precio: 13,50 €
Fecha de publicación: Junio 2016

Sobre Daniel Brun

Lector de cómics, noctámbulo, catedrático en Mignología y espeleología de fondos de estante, reptiliano conspiranoico , iniciado en la magia del Caos, y en mis ratos libres trato de presentar y poner orden en el programa de radio 'Tomos y Grapas'... Aunque eso ya lo sabíais.

9 Comentarios “RESEÑA La Visión #1. Visiones del futuro, de Tom King y Gabriel Hernández Walta

Deja un comentario