NOTICIA Primera pista sobre el brazo rojo de C-3PO en ‘El despertar de la fuerza’

cub STWC3PO2015001_DC11

Una de las cosas que chocó bastante entre los fans de Star Wars al ver la nueva entrega, ‘Episodio VII: El Despertar de la fuerza’, fue el aspecto del androide C-3PO.

El droide al hacer su aparición, se mostraba con un brazo rojo que destacaba en su dorada estructura, y al que él mismo hacía referencia con la frase: ‘Probablemente no me reconozca con mi brazo rojo’.

Este cambio ya se pudo ver al ser reveladas unas imágenes no oficiales del mechandising de la película, meses antes a su estreno. Esto llamó la atención de los aficionados que se preguntaban cual era el motivo del cambio en el personaje.

A estas dudas J.J Abrahms respondió el por qué de este cambio estético:

Quería buscar un cambio en el aspecto de C-3PO. Algo que revelase que han pasado más de 30 años desde la última vez que vimos al robot’

Al mismo tiempo se anunció que este cambio se explicaría en un one-shot dedicado al personaje en la nueva línea de cómics publicados por Marvel Cómics. Los autores encomendados en la misión son el equipo creativo que en su día se ocuparon de la mítica serie ‘StarMan’, James Robinson y Tom Harris.

Pero en una reciente publicación de una guía de ‘El Despertar de la fuerza’, nos muestran una imagen de C-3PO con una pequeña explicación que puede valernos como pista.

Por lo que nos da a entender la pérdida del brazo se debe a algún tipo de sacrificio de otro droide. Sin explicar muy bien si lo perdió salvando a alguien o siendo si fue salvado, aunque sí parece que trata de explicarnos que lo lleva como recuerdo de esa hazaña.

Pero todavía deberemos esperar hasta Febrero para saber a ciencia cierta la historia de su nueva extremidad.

Deja un comentario