2000 AD tendrá un número para nuevos lectores

La veterana revista de cómic británica 2000 AD, contará con un número que sirve de punto de entrada perfecto para nuevos lectores. Sucederá en ejemplar que publican el 27 de Septiembre, concretamente en su número #2.351. Es una buena iniciativa para atraer a nuevos lectores a esta legendaria publicación que inició su andadura en 1977 y que tiene al Juez Dredd a su personaje más conocido. Mediante cuatro historias pensadas para servir de toma de contacto, facilitarán a los aficionados el subirse a la revista, y para darles forma han convocado a un grupo de talentos entre los que se encuentran nombres destacados como Rob Williams y Garth Ennis.

Estas son las cuatro historias que conformarán este número tan especial:

-Feral & Foe de Dan Abnett y Richard Elson, un relato de fantasía que es descrito como «lo que les pasó a los orcos después de que Sauron fuera derrotado».
-Helio de Ian Edginton y D’Israeli, que regresa por sorpresa después de aproximadamente una década.
-Una historia nueva de Garth Ennis y Henry Flint, en la que Dredd «lucha contra otro personaje del año 2000 d. C.». (No somos tan tontos como para estropearlo en el título, amigos).
-Juez Dredd: Veneno de Rob Williams y PJ Holden.

Rob Williams, guionista británico que ya ha trabajado anteriormente en la revista y con el propio Dredd, además de haber saltado al mercado americano, avanza esta información sobre su historia para este ejemplar de la revista:

Sin spoilers, pero hay algunos giros y vueltas en el camino, y más de un par de pistas falsas. En realidad, es una road movie a través del universo de Dredd, mientras viaja al espacio hasta donde Hershey contrajo el virus y luego regresa a la Tierra para localizar e interrogar a ciertos sospechosos. Nos divertimos mucho, con la esperanza de guiar a los lectores por ciertos caminos y luego quitarles la alfombra.

Buena forma de llamar la atención sobre una publicación que es toda una institución en el mundo del cómic, y que ha servido para foguear a autores tan imprescindibles como el mismísimo Alan Moore.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario