Weird Al Yankovic publicará su propia novela gráfica


Weird Al Yankovic
se ha asociado con Z2 Comics para publicar The Illustrated Al: The Songs of «Weird Al» Yankovic, una nueva novela gráfica que ilustra algunas de las «Yankovisions» más extrañas del artista.

La novela gráfica está escrita por Yankovic y ofrece a los fanáticos una mirada visual a algunas de las canciones de parodia más icónicas del artista. Los artistas involucrados en el proyecto incluyen a Drew Friedman, Mike y Laura Allred, Bill Plympton, Aaron Augenblick, Peter Bagge, Sam Viviano, Steve Chanks, Hellman, Felipe Sobreiro, Gideon Kendall, Michael Kupperman, Wes Hargis, Ruben Bolling, Fred Harper y más.

The Illustrated Al: The Songs of «Weird Al» Yankovic tendrá varias ediciones de tapa blanda, tapa dura, tapa dura a gran formato de lujo y tapa dura de gran formato de lujo firmadas a mano. La portada viene de Friedman y Mike y Laura Allred. Junto con el paquete de cera de tarjetas de colección, las ediciones de lujo también incluyen un juego de tres piezas de Jesse Philips, un tapete de vinilo y posavasos para bebidas. La edición de súper lujo incluye además libros firmados por Al y un mini acordeón con la marca «Weird Al» Yankovic.

Por su parte Yankovic comunicaba lo siguiente:

Es un honor tan increíble ver que la letra de mis canciones cobra vida gracias a algunos de mis caricaturistas e ilustradores favoritos de todos los tiempos, cuatro décadas en el negocio de la música es para que algún día pueda tener mi propia novela gráfica.

El editor del proyecto también quiso aportar al respecto:

No recuerdo un momento en mi vida antes de ‘Weird Al’ Yankovic y, francamente, no quiero hacerlo. Su música, letras, arte y humor han sido una influencia constante en mi carrera.

Josh Bernstein, director comercial de Z2 Comics, agregó:

Tener a Z2 reuniendo esta lista estelar de los mejores caricaturistas vivos para colaborar con Weird Al ha sido un sueño hecho realidad. Espero que tanto los fanáticos nuevos como los antiguos de Alfa aprecien el amor, el cuidado y el arte loco que se está llevando a cabo este proyecto. Como siempre, nos atrevemos a ser estúpidos.

Yankovic es el artista de grabación de comedia más vendido de todos los tiempos. Alcanzando la fama con su parodia de 1979 «My Bologna» de «My Sharona» de The Knack, vendió más de 12 millones de álbumes a lo largo de su carrera y ganó cinco premios Grammy. Mandatory Fun, el álbum de Yankovic en 2014, fue el primer álbum de comedia en la historia en debutar en el número uno en el Top 200 de Billboard

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Deja un comentario