Goeff Johns y Gary Frank lanzarán un cómic para apoyar a los veteranos

Geoff Johns, Gary Frank y Brad Anderson vuelven a formar equipo para una nueva serie de Image Comics, Junkyard Joe, que lanzará una edición especial en blanco y negro del primer número en beneficio de los veteranos.

La serie está ambientada en el histórico Universo Sin Nombre de Mad Ghost Productions y sigue a un soldado robótico y un dibujante llamado Muddy Davis durante la Guerra de Vietnam.

Las ganancias de Junkyard Joe #1: Special Black & White Edition se donarán a National Coalition for Homeless Veterans (NCHV) y Veterans Aid. Mad Ghost Productions, que fue creada por Johns, también donará dos dólares por cada edición comprada.

Johns dijo:

Mi abuelo sirvió durante la Segunda Guerra Mundial y cambió su vida para siempre. Junkyard Joe se sintió como una oportunidad para aumentar no solo la visibilidad de estas dos increíbles organizaciones de veteranos, sino también un apoyo financiero real. Es un honor trabajar con NCHV y VA.

Frank, cuyos abuelos también sirvieron en la Segunda Guerra Mundial, agregó:

Hay personas que arriesgan todo para protegernos y, con demasiada frecuencia, descubren que la sociedad no está ahí para ellos cuando regresan. Estoy agradecido por la oportunidad de ayudar a dar a conocer el trabajo realizado por algunas de las personas y organizaciones que recuerdan y pagan nuestras deudas con quienes sirven.

Kathryn Monet, directora ejecutiva de NCHV mostraba su gratitud:

NCHV se siente honrado y agradecido de ser parte de Junkyard Joe. Es maravilloso trabajar con figuras tan legendarias en el mundo del cómic para generar conciencia sobre los problemas que enfrentan los veteranos y nuestro trabajo para terminar con la falta de vivienda de los veteranos simultáneamente. Agradecemos al equipo de Junkyard Joe por incluir a NCHV en este proyecto único.

A lo que el director ejecutivo de Veterans Aid, el Dr. Hugh Milroy, añadía:

Nos sorprendió y nos encantó ser los beneficiarios de esta empresa inusual y nos conmovió profundamente el compromiso de Geoff y Gary de honrar a los veteranos en sus propias familias. El vínculo que une a quienes han servido es especial y aunque los lectores de Junkyard Joe probablemente nunca conozca a los ex hombres y mujeres en servicio ayudados por sus donaciones, ellos también habrán hecho algo especial para permitirnos restaurar la independencia y la dignidad de sus vidas en el momento en que más lo necesitan.

Johns, Anderson y Frank colaboraron anteriormente en Geiger, una serie de Image Comics que se lanzó en 2021 y sigue a una figura misteriosa que navega a través de un paisaje postapocalíptico después de que el planeta es casi destruido por una guerra nuclear. Junkyard Joe #1 y Junkyard Joe #1: Special Black & White Edition cuenta con portadas de Frank, Anderson, Robert Love, Andrea Mutti y Jerry Ordway.

Junkyard Joe #1 y Junkyard Joe #1: Special Black & White Edition se lanzarán para el mercado USA el próximo 5 de Octubre de la mano de Image Comics.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Comentarios “Goeff Johns y Gary Frank lanzarán un cómic para apoyar a los veteranos

Deja un comentario