Ron Zimmerman fallece a los 64 años

El escritor de Marvel Comics, Ron Zimmerman, conocido por Rawhide Kid,  ha fallecido a la edad de 64 años.

El pasado 30 de Julio, su ex pareja, Cher, confirmaba la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter:

Mi amigo Ronny murió hoy. La vida es tan frágil. Gracias a Dios fui a verlo el miércoles por la noche. Acabo de terminar el trabajo y estoy vencida.

Zimmerman escribió una serie de personajes durante su tiempo en Marvel Comics, escribiendo números individuales de series como El Catigador, Spider-Man, Deadline , Pantera Negra, Cable , Daredevil y Thor entre otros. También escribió la serie limitada de seis números Spider-Man: Get Kraven , así como la serie limitada de seis números Ultimate Adventures y Startling Stories: The Thing. Sin embargo, Zimmerman es quizás mejor conocido como el escritor del controvertido relanzamiento de Rawhide Kid de Marvel .

Rawhide Kid de 2003 se publicó bajo el sello MAX de Marvel. Un reinicio satírico de los cómics originales de Rawhide Kid de Marvel, el título de Zimmerman y Severin reinventó al clásico vaquero de Marvel como un hombre gay, convirtiéndolo en el primer cómic de la casa de las ideas en presentar un personaje gay en el papel principal. El libro tenía muchas insinuaciones alusivas a este hecho, aunque no presentaba ningún contenido explícito.

Fuera de los cómics, Zimmerman es conocido por su trabajo en la serie de películas Slasher de viernes 13, así como en la película de ciencia ficción de Jet Li de 2001, The One. También tiene varios créditos de producción para programas de televisión como Shake It Up, The Michael Richards Show y Action.

Desde Tomos Y Grapas solo nos queda despedirnos del autor. Que en paz descanse.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Deja un comentario