La JSA está de vuelta con Geoff Johns y Mikel Janin

DC Comics anuncia el regreso de la JSA en una nueva serie triunfal que celebra el pasado mientras forja un nuevo futuro con Geoff Johns y Mikel Janin.

Justice Society of America #1 presenta un grupo de héroes de la JSA desde hace mucho tiempo, incluidos Flash, Green Lantern y Hawkman originales, que se unen para derrotar a un enemigo inusual que ha interrumpido la historia temporal. Los Time Masters, los defensores de la corriente del tiempo de DC liderados por Rip Hunter, también harán acto de presencia, y una vista previa de la portada de Justice Society of America # 1 también muestra a La Cazadora, presumiblemente la versión de Helena Wayne originalmente de Tierra 2, de pie frente a sus antepasados.

Johns dio algunos detalles:

Habrá rostros familiares que se reincorporarán al equipo, como Jay Garrick y Alan Scott, así como miembros perdidos hace mucho tiempo que regresarán, como Beth Chapel y Yolanda Montez, y un nuevo héroe del legado de la Edad de Oro que se insinuó por primera vez al final de Flashpoint. Mikel Janín está haciendo el trabajo de su carrera en esto.

La Sociedad de la Justicia de América es el primer grupo de superhéroes de DC. El equipo debutó en All-Star Comics #3 de 1940, y los miembros iniciales de la lista fueron Atom, Doctor Fate, Green Lantern, Flash, Hawkman, Hourman, Sandman y Spectre.

A medida que pasaron las décadas y los cómics entraron en la Edad de Plata, varios de estos héroes fueron recreados para una nueva audiencia: Barry Allen, por ejemplo, se convirtió en Flash, y pronto superó en popularidad a su predecesor Jay Garrick. Para diferenciar a los personajes de la Edad de Plata, que se unieron en su propio colectivo heroico denominado Liga de la Justicia, de sus contrapartes de la Edad de Oro, DC introdujo el concepto del multiverso en sus historias. Earth-One fue designado como el hogar de la Liga de la Justicia, mientras que Earth-Two se convirtió en el mundo de la Sociedad de la Justicia. Los cruces frecuentes, comenzando con Flash of Two Worlds de The Flash # 123, significaron que los héroes de ambas Tierras se reunían a menudo.

El reinicio de Crisis on Infinite Earths de DC de 1985 destruyó el multiverso y combinó todas las Tierras en una sola, reconvirtiendo a la Sociedad de la Justicia como superhéroes mayores que acudieron en defensa de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Los reinicios posteriores continuarían reduciendo la edad de la Sociedad de la Justicia o verían a ciertos miembros asesorar a nuevos protegidos.

La historia de la Sociedad de la Justicia se borró en gran medida con el reinicio de New 52 de DC de 2011, y la última serie del equipo terminó ese año. La JSA regresó durante el arco Doom War de la Liga de la Justicia de 2019 y, aún más recientemente, el equipo apareció en Dark Crisis #3 , ofreciendo su experiencia y conocimiento para ayudar a Jon Kent a formar un nuevo equipo de superhéroes después de la aparente desaparición de la Liga de la Justicia.

Justice Society of America #1 saldrá a la venta para el mercado USA el próximo 22 de noviembre de 2022.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Deja un comentario