Alfred vuelve a la vida en Batman vs. Robin

DC Comics revela nuevos detalles y un vistazo previo a los interiores la miniserie de Batman VS Robin de Mark Waid y Mahmud Asrar. La serie, de cinco números, mostrará el regreso de la muerte del mayordomo de la familia, Alfred Pennyworth, mientras Bruce Wayne se muestra escéptico ante su vuelta.

Esta es la sinopsis oficial de la serie:

Surgido de los eventos de Batman/Superman: World’s Finest y Shadow War, ¡Padre e hijo lucharán en una de las historias más impactantes jamás contadas!

En lo profundo del corazón de Lazarus Island, el legado demoníaco de la línea familiar al Ghul finalmente ha sido liberado, y Devil Nezha está sediento de sangre. Para reclamar su dominio total sobre el planeta Tierra, Nezha ha sobrealimentado la magia: ¡Cualquiera que se atreva a usarla es vencido por un mal demoníaco que sobrealimenta sus habilidades a niveles peligrosos, impredecibles y, en algunos casos, mortales! Con Damian en las garras de Nezha y Bruce obsesionado por el regreso de un viejo amigo, ¡El Caballero Oscuro y el Niño Maravilla se enfrentan en la batalla del siglo! El legendario escritor Mark Waid dirige la próxima saga épica en la historia de Batman, mientras que el artista superestrella Mahmud Asrar hace su regreso triunfal a DC.

El fallecimiento del mayordomo se produjo en Batman #77, cuando Bane asediaba Gotham y le partía el cuello al mismo. En la vista previa mostrada podemos observar como Alfred le recuerda a Bruce estos acontecimientos, dejando atrás las posibles dudas que tenga el cruzado de la capa sobre al regreso de su amigo.

Bruce somete a Alfred a una serie de pruebas antes de que los dos se dirijan a la Batcueva, donde una figura misteriosa les espera. Batman vs. Robin enfrenta a Bruce contra Damian, su hijo, que está siendo manipulado por Devil Nezha, un villano con un inmenso poder mágico. Batman y Superman han luchado contra Nezha en el pasado, una historia contada en la serie Batman/Superman: World’s Finest de Waid que termina con el dúo atrapando a Nezha dentro de una tumba en una isla. La tumba se encuentra en ningún otro lugar excepto en Lazarus Island, donde Damian ha estado explorando y construyendo un nuevo hogar para él y para otros en la serie Robin del escritor Joshua Williamson.

Robin de Williamson se centró parcialmente en Damian lidiando con la pérdida de Alfred, e incluso contempló resucitar a Alfred en un momento. En Robin #12, Damian visita la tumba de Alfred mientras está en posesión de Lazarus Resin, pero finalmente decide dejar a Alfred en reposo. Queda por ver si su decisión cambió al comienzo de Batman vs. Robin.

Batman vs. Robin #1 saldrá a la venta, para el mercado USA, el 13 de Septiembre de 2022 y contará con portadas variantes de Nathan Fairbairn. Joshua Middleton, Alex Lozano, Jason Fabok, Brad Anderson, Lucio Parrillo, Bryan Hitch, David Rapoza y Steve Beach.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Deja un comentario