Harley Quinn rinde homenaje a George Pérez

Warner Bros Animation rinde homenaje al difunto George Perez con un poster de la serie animada de HBO Max de Harley Quinn que parodia la clásica portada de Teen Titans.

La cuenta oficial de Twitter de la serie compartió la ilustración, que proviene de los artistas Jennifer Coyle, Dusty Abell, Jeffrey Purves, Peter Girardi y Megan Phonesavanh.

En la ilustración podemos ver como Harley reemplaza a Robin, Hiedra a Raven, la simpática planta Frank sustituye a Starfire, Nightwing a Wondergirl, Batgirl a Kid Flash, Damian Wayne y el tigre de Harley le roban el sitio a Chico Bestia y tenemos a La Cosa del Pantano en lugar de a Cyborg. Por otro lado, King Shark y Clayface, quienes son dos secundarios imprescindibles de la serie también aparecen.

La etapa de los Titanes de Marv Wolfman y Pérez de la década de los 80 definiría completamente al grupo, siendo Raven, Starfire y Cyborg creaciones propias de los autores. Además también redefinirían al personaje de Chico Bestia y serían ellos quienes le darían a Dick Grayson la identidad de Nightwing.

Sin duda Wolfman y Pérez construirían la base de la popularidad que posee el grupo hoy en día, siendo su etapa la mayor influencia en las numerosas adaptaciones que han tenido. Desde la versión animada de Cartoon Network hasta la serie live action producida por DC Universe, pasando por otras series spin-off e incluso películas de animación.

La serie de Harley Quinn, protagonizada por Kaley Cuoco, se estrenó originalmente en 2019, teniendo ya tres temporadas estrenadas, y siendo recientemente renovada para una cuarta. Se trata de una serie de comedia para adultos, muy similar al estilo Rick y Morty pero con los personajes de la editorial y una Harley Quinn desencadenada y alocada como nunca. La historia sigue las aventuras de Harley tras su ruptura con el Joker, y se centra en la relación con Hiedra Venenosa, contando además con un gran reparto de secundarios que, aún alejándose completamente de sus versiones originales, consiguen plasmar el tono socarrón y macarra que pide la serie. Sin duda se ha convertido en todo un éxito a nivel de la recepción crítica y uno de los productos más frescos que ha producido la compañía.

Las temporadas 1 a 3 de Harley Quinn están disponibles actualmente, en España, a través de la plataforma de HBO Max.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Deja un comentario