DC renueva toda su línea de Superman

DC Comics renueva la superfamilia con dos nuevas series de Superman y un cambio de formato para Action Comics. Durante el panel de Superman en la New York Comic Con de 2022, la compañía anunció, que a partir de enero, Action Comics recibirá un nuevo formato con tres arcos argumentales centrados en la superfamilia.

Phillip Kennedy Johnson dejaba claras sus intenciones:

Mi declaración de misión de una sola palabra para Action Comics en 2023 es ‘Super-Family’, y me inspiro en los números de 100 páginas de Giant ‘Superman Family’.

Estamos dando a todos en House of El su propio papel y viaje personal mientras mantenemos a Superman a la vanguardia y unimos todos los Super-títulos de una manera que recuerda a la Era del Triángulo. No podría estar más emocionado de ser parte de esta nueva era de Action Comics, y hacerlo junto a un artista tan consumado como Rafa Sandoval y el titán de los cómics Dan Jurgens realmente lo convierte en una experiencia única en la vida.

Junto a este arco, Dan Jurgens y Lee Weeks seguirán al joven Jon Kent en la granja con sus padres mientras aprende sobre sus poderes y lucha contra Doombreaker en Lois and Clark 2: Doom Rising. Y en una historia de tres partes escrita por Leah Williams y dibujada por Marguerite Sauvage, Power Girl regresará después de los eventos de Lazarus Planet.

Power Girl también será parte del evento The New Golden Age impulsado por Geoff Johns que incluye una nueva serie de Justice Society of America en 2023.

Además de la portada principal de Dan Mora, Action Comics #1051 contará con portadas variantes de David Nakayama, Jack Herbet, Lee Weeks, Dávila, Fornes, Rafa Sandoval y Steve Beach:

Por otro lado, la etapa de Superman: Son of Kal-El de Tom Taylor terminará en diciembre con su número 18. Pero no es el fin, porque Taylor y Clayton Henry continuarán una nueva mini serie de seis números llamada Adventures Of Superman: Jon Kent, que llegará en enero.

En Adventures of Superman: Jon Kent, el héroe principal finalmente podrá enfrentarse a Ultraman, quien lo secuestró y torturó en la Tierra-3 en Superman #9 de 2019 de Brian Michael Bendis, Ivan Reis y Brandon Peterson. La nueva serie también se centrará en el Superman de Earth-2, Val-Zod.

Taylor hablaba sobre el personaje:

No podría estar más emocionado de que Jon Kent encabece las icónicas aventuras de Superman. Es un verdadero testimonio de la fantástica respuesta de los fanáticos a Jon como Superman. Esta serie será uno de los libros más llenos de acción que he escrito y Jon será puesto a prueba más que nunca.

Si bien podemos decirles que el Superman de Earth-2, Val-Zod y el némesis de Jon, Ultraman, serán personajes clave en la primera parte de Adventures of Superman, lo que vamos a revelar al final del número 2 hará que todos hablen y el número 3 nos lanza en una dirección que nadie verá venir.

Adventures of Superman: Jon Kent aparentemente sale de Lazarus Planet. Jon viste un traje azul de Superman eléctrico en la portada principal, lo que al menos sugiere que la serie continúa durante o después del evento en sí.

Por último la serie regular de Superman se relanzará en Febrero con el equipo creativo de Joshua Williamson y Jamal Campbell. La serie seguirá el regreso de Superman en la Tierra, con Luthor en prisión, pero rápidamente sus enemigos intentarán arruinarle la vuelta.

Williamson hablaba sobre la nueva etapa:

Después de la oscuridad del último año en DCU, no hay un personaje más adecuado para llevar a DC a la luz que Superman.

Es un eufemismo decir que me siento honrado de escribir la serie insignia de DC. Estoy muy emocionado de llevar a Clark Kent a una aventura divertida al estilo pulp en Metrópolis contra sus mayores villanos. También vamos a presentar nuevos conceptos y nuevos desafíos para el Hombre de Acero y hacerlo con socios maravillosos como Jamal Campbell y Nick Dragotta es un sueño hecho realidad. Cada página explota con una energía increíble. La línea de Superman con la que Tom, Phillip y yo estamos creando DC liderará el camino hacia un emocionante 2023.

Action Comics #1051 saldrá a la venta, para el mercado USA, el próximo 24 de enero, Superman #1 llegará en febrero y Adventures of Superman: Jon Kent #1 debutará en algún momento a principios de 2023.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Deja un comentario