Marvel recastea a Harrison Ford como Thunderbolt Ross

Marvel Studios ficha al icónico Harrison Ford como el reemplazo en el casting del difunto William Hurt para el papel de Thunderbolt Ross.

Tras varios rumores, Jeff Sneider, de The Hot Mic With John Rocha y Jeff Sneider, ha informado sobre la noticia, que ha sido corroborado por otros medios y Ford interpretaría al personaje, por primera vez, en la película de Captáin América: New World Order, programada para el 3 de Mayo de 2024.

Sin embargo, donde se espera una mayor relevancia del personaje es en la película de Thunderbolts. Programada para el 26 de Julio de 2024, podríamos ver a la encarnación del Hulk Rojo siendo la fuerza de choque que le faltaría al grupo.

El General Thaddeus E. Thunderbolt Ross apareció por primera vez en las páginas de Incredible Hulk #1 de la mano de Stan Lee y Jack Kirby en 1962. Su primer rol fue, como hemos visto en el cine, una némesis humana de Hulk, además de mantener una relación suegroyerno entre ellos. Décadas después, en Hulk #1 de 2008, Jeph Loeb y Ed McGuinness transformaron al personaje en Red Hulk, una versión del gigante esmeralda pero de color rojo, que además mantiene su consciencia e inteligencia al transformarse, y suele ir equipado con muchas armas.

El personaje apareció por primera vez en una representación live action en Hulk de 2003, interpretado por Sam Elliot. Cinco años después, William Hurt fue el encargado de asumir el papel para la película, ya dentro del UCM, de The Incredible Hulk. Una cinta casi sepultada por la propia Marvel Studios, ya que tras las polémicas y el recast con el actor Edward Norton, el único personaje que parecía haber sobrevivido a ella era el propio General, aunque recientemente también hemos podido ver a la versión de Abominación de Tim Roth en la serie de Hulka.

William Hurt repitió su papel en numerosas ocasiones dentro del UCM, siendo la cinta de Black Widow la última vez que le vimos en pantalla. Tristemente, el actor falleció el pasado 13 de Marzo de 2022 a los 71 años de edad, dejando vacío el personaje y los posibles planes que tuviera Marvel con él.

Aún es pronto para hacer conjeturas sobre si terminaremos viendo a Hulk Rojo o no dentro del UCM, pero lo que si parece ser una realidad es que Harrison Ford se une al enorme elenco de Marvel, y con la fama que le precede, esperemos que la compañía sepa sacarle partido a su potencial.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Deja un comentario