Los 4 Fantásticos celebran su 60 aniversario con un compendium de su historia

Titan Comics celebra el 60 aniversario de los 4 Fantásticos con una nueva edición de lujo que recopila las mejores historias del grupo.

Marvel’s Fantastic Four: The First 60 Years será una recopilación en tapa dura que incluirá el viaje de la primera familia de Marvel a lo largo de las décadas. La historia empezará, como no podía ser de otra manera, con el debut original en Fantastic Four #1 de 1961 de Stan Lee y Jack Kirby, y continuará hasta la destrucción del multiverso en la saga de Secret Wars de 2010 de Jonathan Hickman.

Esta es la descripción oficial:

¡Una celebración de los 60 años de la primera familia de Marvel, los Fantastic Four! Este libro de lujo explora la historia del cómic de los Fantastic Four desde sus orígenes en la década de 1960 hasta la actualidad. Con Ilustración espléndida, se trazan las mayores aventuras de Reed Richards, Sue Storm, Ben Grimm y Johnny Storm, también conocido como Mister Fantastic, The Invisible Woman, The Thing y The Human Torch, con historias detrás de escena de cada época. Este título también presenta una guía detallada de sus enemigos más aterradores, incluidos el Hombre Topo, Galactus y su mayor rival, ¡el siniestro Doctor Doom!

En la vista previa mostrada, las imágenes destacan el trabajo de Walter Simonson en Fantastic Four #334 de 1989 y páginas de Avengers #300 de 1989, que muestran a la primera familia junto a loas héroes más poderosos de la tierra. y en la nota de prensa se destacaba la trayectoria del propio simonson:

UNA DÉCADA DE SORPRESAS. Fue una época de sagas largas y épicas, momentos de suspenso increíbles y puntos de inflexión cruciales. Pero la década de 1990 también fue una década en la que Marvel introdujo nuevas innovaciones que llevaron a la compañia a nuevas alturas de popularidad. El reemplazo de Steve Englehart por Simonson en Fantastic Four tuvo su debut con el número 334 (diciembre de 1989). Simonson era conocido por los fanáticos por su éxito en Thor. En ese momento, el elenco estaba compuesto por los cuatro miembros clásicos (con La Cosa ahora en su forma humana como Ben Grimm), así como por la recién llegada Sharon Ventura. Simonson ya había trabajado en Mr. Fantastico y La Mujer Invisible unos meses antes, durante un breve paso por The Avengers, «Puse a Reed y Sue en The Avengers», explicó Simonson años después en un libro sobre su trabajo de Two Morrows Publishing.

“Steve Englehart había estado escribiendo Fantastic Four durante algún tiempo. Escribió a Reed y Sue fuera de FF. Pensé: ‘¿No sería interesante tener a estos tipos en los Vengadores?’ Tienes al Capitán América y Reed, ambos acostumbrados al hábito del mando. Tienes algunas interacciones de personajes interesantes”.

 

VILLANOS Y POLÍTICA. Las instrucciones de los altos mandos estaban cambiando. Tom DeFalco quería más coordinación entre series. Para un título como Los Vengadores , donde casi todos los personajes tenían aventuras como protagonistas de su propio título, esto significaba cambiar constantemente de planes. Según Simonson, escribir Los Vengadores se estaba volviendo complicado:

“Así que salí de Los Vengadores con el número 300, después de formar un nuevo equipo. Tenía un montón de historias preparadas para hacer. Unos cinco segundos después de dejar de fumar, me ofrecieron Los Cuatro Fantásticos, porque Steve Englehart había dejado el título. Los poderes editoriales habían decidido que los Cuatro Fantásticos fueran Reed, Sue, Johnny y Ben”.

Fue Ralph Macchio, entonces editor, quien le ofreció el trabajo a Simonson. Simonson explicó:

“Tenía todas estas historias preparadas para Avenger . Eran historias que, entre otras cosas, involucraban a Reed y Sue. Acabo de llevar las historias a los Cuatro Fantásticos ”.

El primer arco de la historia estaba vinculado al evento «Actos de venganza». Esto vio a todos los héroes, en sus propios títulos, enfrentarse a una coalición de villanos que incluía a Loki (el instigador de incógnito de la organización criminal), Doctor Doom, Magneto y Red Skull. Los villanos habían decidido «intercambiar» enemigos pensando que así podrían vencerlos más fácilmente. en los cuatro fantásticoslos números 334 y 336 (publicados a fines de 1989 y principios de 1990), diferentes Supervillanos se unieron al cuarteto. Desafortunadamente, el ataque ocurrió justo cuando Reed Richards estaba en una reunión especial del Congreso en la que se oponía a la idea de un acto de registro de superhéroes. Los villanos finalmente fueron derrotados, e incluso el humano Ben Grimm, usando un exoesqueleto Thing, participó en la pelea. Gracias a las acciones heroicas de la FF, el Congreso renunció a la Ley de Registro de Superhumanos por el momento. Para el arco de la segunda historia, Simonson reemplazó a Rich Buckler en los lápices y las tintas, y se encontró en el papel de escritor y artista. En lo que respecta a los guiones, se basó en muchos de sus viejos planes para Los Vengadores y tomó prestados a Thor y Iron Man.

“Porque era una situación de estrella invitada, a diferencia deLos Vengadores ”, dijo, “pude usar algunos de los Vengadores originales en esta historia de la forma en que no podría haberlos usado en Los Vengadores en sí”.

Marvel’s Fantastic Four: The First 60 Years esta programado para su lanzamiento el próximo 25 de Octubre de 2022 por Titan Comics.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Deja un comentario