James Gunn será el Kevin Feige de DC

DC ficha al director James Gunn y a Peter Safran para dirigir DC Studios y supervisar los productos de cine, televisión y animación en Warner Bros. Discovery.

Según The Hollywood Reporter, Gunn y Safran se convertirán en los nuevos copresidentes y codirectores ejecutivos de DC Studios, que remplazará a DC Films tras la salida de Walter Hamada de Warner. La compañía ha pasado largo tiempo buscando una figura similar a la de la competencia con Kevin Feige, con intención de replicar el éxito de Marvel Studios.

Gunn se encargara de supervisar el lado creativo de DC Studios, mientras que Safran se encargará de la parte comercial y de producción. Ambos responderán ante David Zaslav, actual director ejecutivo de Warner Bros, y también trabajaran en estrecha colaboración con los copresidentes de Warner Bros. Pictures, Michael De Luca y Pamela Abby.

Gunn y Safran hablaban abiertamente sobre su nueva posición:

Nos sentimos honrados de ser los guardianes de estos personajes de DC que amamos desde que éramos niños. Esperamos colaborar con los escritores, directores y actores más talentosos del mundo para crear un universo integrado de múltiples capas que aún permita la expresión individual de los artistas involucrados. Nuestro compromiso con Superman , Batman, Wonder Woman, Aquaman, Harley Quinn y el resto de personajes de DC solo es igualado por nuestro compromiso con la maravilla de la posibilidad humana que estos personajes representan. Estamos emocionados de vigorizar la experiencia teatral en todo el mundo mientras contamos algunas de las historias más grandes, bellas y grandiosas jamás contadas.

El director ejecutivo, Zaslav, también hablaba sobre sus nuevos puestos:

DC tiene uno de los personajes más entretenidos, poderosos e icónicos del mundo y estoy encantado de que los talentos singulares y complementarios de James y Peter se unan a nuestro equipo de clase mundial y supervisen la dirección creativa del histórico Universo DC. Sus décadas de experiencia en el cine, sus estrechos vínculos con la comunidad creativa y su trayectoria comprobada que emociona a los fanáticos de los superhéroes en todo el mundo los hacen excepcionalmente calificados para desarrollar una estrategia a largo plazo en el cine, la televisión y la animación, y llevar esta icónica franquicia a el siguiente nivel de narración creativa.

Se trata de una noticia que ha pillado muy de sorpresa a los seguidores de las franquicias de Marvel y DC, ya que Gunn esta fuertemente vinculado con Marvel Studios y más concretamente con los Guardianes de la Galaxia. No obstante, tras las polémicas pasadas en las que el director perdía su puesto, desde DC no perdieron la oportunidad de ficharlo para la cinta de The Suicide Squad de 2021, de la que además surgió el spin-off de la serie para HBO Max de Peacemaker. Gunn ha confirmado que regresará para una segunda temporada y que estará a la cabeza de más proyectos de DC en el futro. Safran, por otro lado, ya tiene un amplio recorrido con DC, habiendo producido Aquaman, Shazam, y las ya mencionadas The Suicide Squad y Peacemaker.

No obstante, tiempo después de la polémica, Marvel recuperó al director para le tercera y aparentemente última cinta de los Guardianes, además del especial navideño que esta próximo a estrenarse. Por lo que con esta noticia, puede que el tiempo de Gunn en Marvel vea completamente su final tras el estreno el próximo año de Guardians of the galaxy Vol. 3.

Tras la confirmación del regreso de Henry Cavill como Superman, que ha tenido lugar esta misma semana, una vez más parece que el universo cinematográfico de DC comienza a encontrar su camino a seguir, y con la maestría demostrada por Gunn en la compañía estamos seguros de que ahora se encuentran en muy buenas manos y les espera un futuro muy prometedor.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Deja un comentario