Tokyopop explorará el origen de la rivalidad entre Jack Skellington y Oogie Boogie

Tokyopop expande el universo de Pesadilla antes de Navidad con una nueva serie de cómics llamada The Nightmare Before Christmas: The Battle for Pumpkin King.

Tras el éxito cosechado con las otras dos obras previas de Zero´S Journey y Mirron Moon, también ambientada en el universo creado por Tim Burton, ahora le llega el turno a una nueva aventura protagonizada por Jack Skellington. La serie contará con una historia original de Shaun McLaughlin y DJ Milky y estará escrita por Dan Conner, quien también trabajo en la serie de Zero, y contará con el arte de Deborah Allo y Roberto Scalia. Constará de cinco números y seguirá la rivalidad entre Jack y Oogie Boogie.

Esta es la sinopsis oficial:

Jack Skellington es el rey calabaza indiscutible de Halloween Town. Pero no siempre fue así…

Hace años, Jack y Oogie Boogie eran buenos amigos. Ambos ansiosos por demostrar su valía, volcaron toda su pasión en sus espeluznantes proyectos para ganarse el lugar que les correspondía como el dúo más aterrador de la ciudad. ¡Pero solo podía haber un Rey Calabaza! ¿Qué pudo haber pasado para convertir a dos mejores amigos en rivales tan acérrimos?

The Nightmare Before Christmas surge del imaginario de Tim Burton, la cinta se estrenó en 1993 bajo la dirección Henry Selick. La historia viene de un cuento del propio Burton y sigue a los habitantes de la ciudad de Halloween, que tras descubrir la navidad deciden replicarla a su manera. La película se rodó bajo la técnica de Stop Motion y contó con la banda sonora del galardonado Danny Elfman. A día de hoy se ha consolidado como uno de los clásicos consolidados de películas de animación, además de un icono dentro de la cultura popular.

Tim Burton´s The Nightmare Before Christmas: The Battle for Pumpkin King se lanzará directamente en un recopilatorio que recogerá los cinco números, y llegara al mercado USA, a partir de marzo de 2023.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Deja un comentario