Marvel Studios presenta a su primer personaje original

Marvel Studios presenta a su nuevo personaje original que debutará en la próxima temporada de What If.

El Universo Cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose hasta el infinito, y en esta ocasión han presentado de forma oficial a su primer personaje de creación propia, o al menos eso quieren hacernos entender. Se trata de Kahhori, una joven mohawk que hará su entrada en la próxima temporada de What if…? con fecha aún por confirmarse.

Además de presentar al personaje, la compañía también ha revelado información sobre el episodio en cuestión. Nos saturaremos en una America Precolonial en la que aterriza el Teseracto, y este nuevo personaje deberá unir a su publo para defenderlo ante una terrible amenaza.

El episodio contará con el guion de Ryan Little, quien tuvo asesoración directa de los miembros de la Nación Mohawk, el historiador Doug George y la experta en el lenguaje Mohawk, Cecelia King, todo ello con intención de representar de la manera más precisa posible a esta nación.

Doug George hablaba en más profundidad:

Cuenta una historia extraordinaria desde la perspectiva de los nativos mohawk que es verdaderamente única e histórica, y brindará a los espectadores una perspectiva nueva, desafiante y entretenida sobre los primeros pueblos de esta tierra. La historia es dramática, los personajes están plenamente realizados y las secuencias de acción son impresionantes. El episodio es excepcional en otro sentido: está hecho con la cooperación total de la gente Mohawk, desde el diálogo hasta el adorno.

y Little añadía:

Tuve un mentor de escritura maravilloso que trabajó extensamente con la comunidad indígena en el norte del estado de Nueva York, y estaba emocionado de aprovechar esa experiencia para construir un rincón completamente original de la MCU con historias para nuevos héroes indígenas escritas desde un lugar de respeto por generaciones pasadas y optimismo para las futuras.

Kahhori, pronunciado ‘KAH-HORTI’, es un nombre real del Clan Lobo, que significa ‘ella agita el bosque’ o es alguien que motiva a quienes la rodean. En su aventura debut, Kahhori tendrá que estar a la altura de su nombre para reclutar poderosos aliados en la lucha para salvar a su pueblo y cambiar el curso de la historia para siempre.

No obstante, la noticia ya se ha hecho eco en redes, y es inevitable pensar en la obra de 1602 de Neil Gaiman al ver los diseños del personaje. En ella veíamos diferentes versiones de personajes Marvel camufladas en otra época, y Kahhori recuerda concretamente al diseño que tenía el Capitán América. Es por ello que, a pesar de presentar al personaje como una creacion original, realmente podríamos estar ante una versión nueva de un personaje ya conocido, quizás Monica Rambeau o Carol Danvers, debido a sus vínculos con el Teseracto. En cualquier caso, tendremos que esperar hasta ver el episodio para saber finalmente que prepara Marvel.

What if…? aún no tiene fecha de estreno programada, pero se espera que llegue en algún momento de este mismo año.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Deja un comentario