NOTICIA Reacciones de los actores de Guardians of the Galaxy tras el despido de James Gunn

james gunn

Ya han comenzado a llegar las primeras declaraciones de los actores de reparto de la película ‘Guardians of the Galaxy’, ante la reciente noticia del despido de su director de James Gunn, por parte de Marvel Studios, como consecuencia de unos chistes pedófilos y declaraciones sobre transexuales realizados en Twitter entre 2009 y 2012, de los que el director se defendió indicando que era unos chistes con un humor provocador, sin ánimo de ofender.

Las primeras declaraciones de Chriss Pratt (Peter Quill / Star-Lord) en Twitter han sido:

“Entiendan esto, mis queridos hermanos y hermanas. Dejen que cada persona sea rápida para escuchar, lenta para hablar, lenta para la ira”.

Zoe Saldana (Gamora) ha preferido meditar más su posicionamiento:

“Ha sido un fin de semana malo. No voy a mentir. Estoy valorando toda la situación antes de hablar fuera de contexto. Solo quiero que todos sepan que amo a TODOS los miembros de mi familia GOTG. Siempre lo haré.”

Dave Bautista (Drax) fue uno de los más claros en su postura:

“Tendré más que decir, pero por ahora todo lo que diré es esto … @ JamesGunn es una de las personas más cariñosas, afectuosas y bondadosas que he conocido. Es gentil y amable, y se preocupa profundamente por las personas y los animales. Él ha cometido errores. Todos los cometemos. No estoy de acuerdo con lo que le está pasando.

¿Qué harás cuando te ataquen los #cybernazis? ¿Quién te apoyará? ¿Quién se distanciará cobardemente de ti? ¿Quién te castigará por los chistes malos que contaste en el pasado, en lugar de defenderte por INSPIRAR a millones? MILLONES!!! #Redemption #injustice @JamesGunn”

El propio director James Gunn, también ha compartido su opinión en las redes, lamentándose profundamente de esos chistes realizados años atrás:

“Mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, esfuerzos totalmente fallidos y desafortunados para ser provocativos. Los he lamentado durante muchos años desde entonces, no solo porque fueron estúpidos, nada graciosos, tremendamente insensibles, y desde luego no tan provocativos como esperaba, sino también porque no reflejan la persona que soy hoy o he sido.

Independientemente de cuánto tiempo haya pasado, entiendo y acepto las decisiones comerciales tomadas hoy. Incluso muchos años después, asumo la plena responsabilidad de la forma en que me conduje a mí mismo en ese momento. Todo lo que puedo hacer ahora, más allá de ofrecer mi arrepentimiento sincero, es ser el mejor ser humano que puedo ser: aceptar, comprender, comprometerme con la igualdad, y mucho más reflexivo sobre mis declaraciones públicas y mis obligaciones con nuestro público. Para todos los que están dentro de mi industria y más allá, vuelvo a ofrecer mis más sinceras disculpas. Amor a todos.”

El senador de los Estados Unidos, Ted Cruz, ha comentado la situación y ha comentado que si los tweets de Gunn son ciertos, entonces “deben ser enjuiciados”.

Por otro lado este mismo fin de semana, se ha puesto en marcha una campaña en Change.org para que Disney vuelva a contratar a Gunn, y ya se han recogido más de 250.000 firmas digitales.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario