Astiberri lanzará nueva línea de cómic infantil y juvenil

astiberri

La editorial Astiberri ha anunciado a través de una nota de prensa el lanzamiento de una nueva línea editorial enfocada a un público infantil y juvenil.

Tal y como explica en la nota, esta línea comienzará a partir de marzo y durante el presente año se publicarán media docena de obras de autores y autoras tanto nacionales como internacionales.

Otro de los detalles que se han dado a conocer es que los cuatro primeros títulos que se publicarán, lo harán simultáneamente en castella, euskera y catalán.

Marion Duc, editora de la colección habla sobre el aprendizaje de la lectura y el importante papel que ha jugado el cómic para muchas generaciones.

“Queremos transmitir las sensaciones que tuvimos cuando aprendimos a leer con cómics para niños. Por eso, casi sin darnos cuenta, nos hemos centrado en los primeros lectores en esta etapa inicial. Queremos que los lectores crezcan junto con la colección.”

A continuación el lsitado de los títulos presentados en la nota de prensa así como la descripción que se nos adelanta.

‘Claudio y Morino 1. La maldición.’ de Adrien Albert, previsto para marzo.

“Este cómic, recomendado para lectores y lectoras a partir de los 6 años, cuenta la historia de un joven toro que quiere pasar unas vacaciones tranquilas, pero despierta sin querer a un esqueleto que no le deja en paz durante su viaje a la costa. Es un título sorprendente, divertido y tierno que continuará en un segundo tomo que saldrá a la venta en 2021.”

‘Uxío’, de Martín Romero, programado para abril.

“El autor y director de animación Martín Romero se llevó el primer Premio Castelao de cómic infantil con las historias de Uxío, un niño pelirrojo travieso y soñador. Con colores vivos pero dulces, con narraciones cortas y lúdicas Martín Romero nos transporta en el día a día del imaginativo niño.”

‘Tigresa contra pesadilla’ de Emily Tetri, previsto para mayo.

“El monstruo de debajo de la cama de Tigresa es su mejor amigo. De hecho ella le lleva siempre parte de la cena cuando se va a jugar antes de dormir. Pero lo que mejor hace Monstruo es asustar, así que todas las noches se pone a trabajar: ¡Asustando las pesadillas de la cachorro!”

‘Avni. Animal verdaderamente no identificado.’ de Roman Pujol y Vincent Caut, con lanzamiento programado para junio.

“Avni es un nuevo alumno de la escuela de Animalia. Y al llegar la primera mañana, sus compañeros no paran de preguntarse qué es… ¿Un ratón? ¿Un osito? ¡Ni siquiera se parece a sus padres! Pero, con su spoderes, ¡lo seguro es que Avni es un amigo estupendo!”

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario