Paul Dini continua la serie animada de Batman en una nueva serie de cómics

batman

La serie de dibujos animados ‘Batman: The Animated Series’ tendrá una continuación en formato cómic, mediante una serie limita de seis números titulada ‘Batman: The Adventures Continue’.

La miniserie se pondrá a la venta primero en formato cómic book digital a partir del próximo mes de abril, y más adelante se lanzara su versión impresa.

El título estará escrito por el co-creador de la serie ‘Batman: The Animated Series’, Paul Dini, y por su escritor de toda la vida y de sus spin-offs, Alan Burnett, y dibujada por el artista Ty Templeton.

‘Batman: The Adventures Continue’ comienza cuando Wayne Enterprises es atacada por un robot gigante que consigue robar toda una sala completa de laboratorio. Así comenzarán las aventuras de Batman y un joven Robin (Tim Drake) para descubrir quién está detrás controlando al robot. La serie tiene lugar antes de los eventos flashback representados en la película animada de ‘Batman Beyond The Return of Joker’.

El dibujante Templeton aclaraba lo siguiente acerca de la época en la que suceden estas aventuras:

“Tim Drake es todavía un Robin muy joven, y Batman no es de mediana edad ni nada, y ni siquiera estamos cerca de los eventos de Batman Beyond”

Mientras que su guionista, Alan Burnett, avanzaba un poco más en sus declaraciones sobre la trama de la serie:

“Cubriremos ciertos vacíos respecto de la serie original, eventos que no tenían relación con la serie en ese momento, pero que ahora sí. En otras palabras, habrá historias secretas que trastornarán el mundo de Batman. Cosas que nadie sabía que existían, hasta ahora.

Quizás el personaje más intrigante sea joven que se vea metido en medio de todas las tramas, alguien que sabe demasiado sobre el Caballero Oscuro. Cómo este hombre misterioso encaja en el mundo de Batman Adventures y lo que quiere lograr debería ser, espero, una verdadera sorpresa para los fans de la saga”.

‘The Adventures Continue’ presentará personajes que no han aparecido todavía en la serie de televisión, incluidos Jason Todd, Red Hood, Deathstroke o Azrael, entre otros.

‘Batman: The Adventures Continue # 1’ se lanzará digitalmente en abril. Mientras que una edición impresa con portadas de Dave Johnson y Dan Mora, saldrá el 6 de mayo en las tiendas de EEUU.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario