NOTICIA Astro City termina como serie mensual

astro city

Después de 23 años, Astro City terminará su carrera como serie abierta mensual este mes de abril, pero eso no significa el final del célebre título.

El escritor de la serie Kurt Busiek dio a conocer las noticias en Twitter el lunes, revelando que Astro City #52 de abril será el “último número de la serie mensual“. Sin embargo, Busiek confirmó que la serie regresará en formato de novela gráfica, con la “primera nueva novela gráfica de Astro City ” en camino, con el artista de interiores Brent Anderson y el artista de portada Alex Ross todavía a cuestas.

Busiek aseguró a los seguidores en posteriores respuestas que esto significa que Astro City continuará en el futuro previsible, “solo que en trozos más grandes”. Aún no se han revelado más detalles, incluso cuando se lanzará la primera novela gráfica.

La historia final de un solo tema será un seguimiento de tres temas del querido cuento de Astro City “The Nearness of You”, que comienza con el número #50, programado para el 31 de enero.

Astro City, lanzado en 1995 como parte de Image Comics, rápidamente se convirtió en una de las series de cómics más aclamadas de la época, ganando el Premio Eisner a la Mejor Serie Nueva en 1996 y recogiendo muchos más premios durante su ejecución. La serie se trasladó a la huella de Homage Comics de WildStorm, que fue adquirida por DC Comics en 1999. Después de que WildStorm cerrara en DC, Astro City se mudó a la imprenta de Vertigo de DC. Aunque la serie vio considerables retrasos al principio de su ejecución, la serie ha mantenido un cronograma regular desde el lanzamiento de la actual serie Vertigo en 2013.

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario