NOTICIA Adaptación a TV de The Oracle Year de Charles Soule

oracle

El escritor de cómics, Charles Soule, tiene previsto estrenar el 3 de abril su primera novela, ‘The Oracle Year’, que a su vez, está siendo desarrollada para televisión por Tomorrow Studios.

La novela está centrada en Will Dando, un neoyorquino que encuentra una oportunidad para monetizar sus 108 visiones muy específicas del futuro. Durante el proceso, irá ganándose enemigos poderosos, entre ellos el presidente de los Estados Unidos, un prominente televangelista y un caudillo en posesión de un misil nuclear. Su estreno está previsto para el 3 de abril mediante HarperCollins.

Antes incluso de publicarse la novela, el presidente de Tomorrow Studios ya anuncia en un comunicado su intención de llevarla a televisión.

“El libro de Charles fue muy buscado y nos sentimos honrados de que nos haya encomendado llevar su historia ‘What If?’ a televisión, mediante una serie con giros inesperados que con suerte generarán un atractivo global increíble.”

Soule, abogado enfocado principalmente en la ley de inmigración y la pobreza, llegó por primera vez a los cómics con su novela gráfica ‘Strongman’ en 2009. Desde entonces, ha escrito para DC Comics y Marvel, y ha dirigido títulos como ‘Swamp Thing’, ‘Red Lanterns’, ‘Superman / Wonder Woman’, ‘She-Hulk’, varios libros de ‘Inhumans’ y ‘Death of Wolverine’. Actualmente escribe principalmente para Marvel, en particular ‘Daredevil’, ‘Astonishing X-Men’ y cómics de la franquicia ‘Star Wars’. También es el encargado de escribir la recientemente anunciada ‘The Hunt for Wolverine’, que se centra en cómo la versión más joven del icónico personaje de X-Men volvió de entre los muertos.

Respecto a la serie de televisión ‘The Oracle Year’, Soule firmará también como productor ejecutivo junto a Tomorrow Studios. Por el momento no hay fechas de estreno previstas para la serie.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario