Barbaric es la nueva propuesta de fantasía heroica de Vault

La editorial independiente Vault Comics lanzará en breve Barbaric, una nueva serie con temática de fantasía heroica.

Sus co-creadores serán Nathan Gooden y Michael Moreci , al dibujo y guión respectivamente, y  el título seguirá las andanzas de un guerrero llamado Owen, que porta un hacha mágica parlante,

Veamos que le ha comentado Gooden a Newsarama en una entrevista sobre la serie:

Mike y yo queríamos que este mundo se sintiera rápido y suelto. 2020 fue un año difícil para todos, y necesitaba algo que profesionalmente fuera divertido y libre. Con esa mentalidad, hice gran parte del trabajo de diseño.a. Leí Kings of Wyld de Nicholas Eames y la etapa de Jason Aaron en e Conan. ¡De ahí nació Barbaric!

Con un título como Barbaric, sabía que tenía que traer un nivel loco de violencia que haría sonrojar a Conan o a He-Man. En lugar de cortarle la cabeza a alguien, quería mostrar cómo el hacha mágica Axe arrancaba y desgarraba la carne de alguien hasta que inevitablemente se le caía la cabeza. Mostrar las secuelas de una batalla también fue un componente clave. Owen, Ax y Soren rodeados de montones de cuerpos y partes de cuerpos fueron algunos de mis paneles favoritos para dibujar.

La espada y la hechicería que destaca para mí, se centra más en los personajes y no en grandes arcos argumentales. Son relatos de acción trepidante que tienen un impacto y consecuencias inmediatas en los personajes. El desafío es construir un ícono que sea reconocible sin importar el escenario y la historia.

Está claro que este bárbaro no tendrá nada que ver con Un cesto lleno de cabezas, la obra de Joe Hill donde también contamos con una loca hacha mágica, aunque sería bonito pensar que realmente tuviesen un vínculo que las relacionase.

Barbaric será publicada el próximo 30 de Junio, y quién sabe si logrará cosechar el éxito y repercusión de la obra más destacada de Vault hasta la fecha, la miniserie Costas Salvajes.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario