Barcelona tendrá su propia Bat-Señal para el Batman Day

batman

El 21 de septiembre se celebra como cada año el Batman Day, un día que homenajea al popular personaje de DC Comics y que, en su próxima edición iluminará los cielos de diferentes ciudades con la Bat-Señal.

La fiesta de luces correrá a cargo de Warner Bros. quienes han anunciado, mediante su presidenta Pam Lifford, sentirse orgullosos de que la icónica señal de Batman brille en lo alto de los cielos de ciudades como Barcelona, París o Tokyo, entre otras.

“La Bat-Señal es fácilmente una de las imágenes más reconocibles de la iconografía superheróica y será una vista notable a medida que transcendamos fronteras, idiomas y culturas para unirnos con esta experiencia única. Nos enorgullece enviar la Bat-Señal el día de Batman porque es un importante faro de inspiración que nos hace creer a todos que es posible enfrentar las dificultades y convertirlas en algo bueno. El Batman Day es una celebración mundial para todos sus fans.”

Así pues, las ciudades que verán brillar el la señal del murciélago serán Tokio, Shibuya, Berlín, París, Barcelona, Londres, São Paulo, Nueva York, Montreal, Ciudad de México y Los Ángeles. Situándose, en el caso de Barcelona, en el Museu Nacional d’Art de Catalunya.

Además del juego de luces y sombras sobre los cielos de las mencionadas ciudades, el Batman Day también nos deparará en España una selección de portadas alternativas de ‘Detective Comics’ # 1000, de mano de ECC Comics.

A nivel internacional, también hay que destacar las firmas y la mesa redonda que prepara Barnes & Noble Union Square, moderada por el editor de DC Dan Didio, quien se rodeará de diferentes escritores y artistas de Batman, como Peter J.Tomasi, James Tynion IV, Scott Snyder y Brad Walker.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario