Batman se vuelve Azteca en la nueva película de DC

La próxima película de animación de DC transforma a Batman como un caballero oscuro azteca que lucha por la libertad y la venganza contra los invasores conquistadores españoles.

Dc revela la próxima película animada en la que se encuentra trabajando, Batman Azteca: Choque de Imperios. Llegará a la plataforma de HBO Max y la historia seguirá a Yohualli Coati, un joven guerrero azteca. Cuando los conquistadores españoles asesinan al padre y líder del pueblo de Yohualli, Toltecatzin, el joven huye para advertir a los demás del peligro inminente. Desde el interior de un templo dedicado al dios murciélago Tzinacan, y con la ayuda de su mentor y asistente Acatzin, Yohualli se entrena para convertirse en el héroe inquietante que su pueblo necesita. La película será producida por Warner Bros Animation junto a Anima y Chatrone. Juan Meza-León, el director de Rick y Morty y la serie de animación de Harley Quinn, esta listo para dirigir la película, que se producirá en su totalidad en México.

Sam Register y Tomas Yankelevich serán los productores ejecutivos, mientras que el Doctor Alejandro Díaz Barriga, de la Universidad Nacional Autónoma de México, asesorará dentro de la producción como especialista en estudios mesoamericanos y la historia étnica de México y la religión andina. Según los informes, la película exhibirá el arte del país, con la producción trabajando diligentemente para garantizar que la representación indígena sea apropiada y relevante.

Batman Azteca es la última película animada que vuelve a imaginar al héroe titular en un nuevo período de tiempo y rincón del mundo. Batman Ninja de 2018 transportó al Caballero Oscuro y a varios de sus mayores enemigos al Japón feudal luego de un encuentro desastroso con Gorilla Grodd. Lo que siguió fue un anime muy aclamado que se apoyó tanto en el territorio relativamente nuevo de la franquicia como en sus raíces icónicas. Batman Ninja fue adaptado como manga por el artista Masato Hisa poco después de su lanzamiento, con una adaptación teatral tres años después.

Con fecha de estreno aproximada para 2023 aún nos queda un largo tiempo de espera para poder disfrutar de este producto, pero con el historial de buenas producciones de animación que ha acumulado la compañía seguramente sea un éxito garantizado.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

2 Comentarios “Batman se vuelve Azteca en la nueva película de DC

  1. Los conquistadores españoles!! Hasta cuando aguantar que a España, se la trate tan mal en EEUU y algunos países de América?
    Los aztecas y mayas fueron genocidas contra los suyos y los otros pueblos “conquistados” por ellos.
    Los españoles al llegar, ayudados por los pueblos sometidos por estos imperios, los derrotaron. Y reconstruyeron esa región, bajo el paraguas europeo de España. Batman, es un justiciero playboy, y uno de los mejores superheroes de todos los tiempos.
    Pero “utilizar” su imagen e ideología para actuar racista y xenofobamente contra un país, en una ucronia de comic DC? es una aberración y pura manipulación ideológica

    1. Como mexicano, también me siento ofendido, no solo por el argumento y todo lo que mencionas, sino también porque participa Anima, un estudio de animación que solo produce bazofia. En mi país, tenemos un gobierno que se ha dedicado los últimos años a romantizar a los pueblos originarios y a repudiar al pueblo español; cuando nuestro país es el resultado del mestizaje, de la mezcla de culturas; donde la ideología actual es más similar a la occidental que a la precolombina.

Deja un comentario