NOTICIA Bendis lanza Man of Steel para DC Comics

bendis

Ya se ha dado a conocer cuál será el primer trabajo del escritor Brian Michael Bendis dentro de DC Comics. Se trata de una miniserie de seis números centrada en Superman que llevará por título ‘Man of Steel’. Los artistas mencionados para ilustrar la mini serie son Ivan Reis, Evan “Doc” Shaner, Ryan Sook, Kevin Maguire, Adam Hughes y Jason Fabok. La serie está anunciada para estrenarse el 30 de mayo, aunque podremos ver un capítulo de preludio ilustrado por José Luis García-López, que se lanzará el 2 de mayo en la muestra de vista previa ‘DC Nation’ #0.

Cuando finalice la mini serie, Bendis escribirá ‘Superman’ y ‘Action Comics’. La primera, será relanzada con un nuevo # 1, mientras que ‘Action Comics’ seguirá con su numeración actual, a partir del #1001.

Según ha mencionado Bendis en una entrevista, su primer trabajo con Superman, que podremos ver en el ‘Action Comics’ # 1000, será un capítulo importante de lo que está planeando para después.

“Es un capítulo importante en lo que estamos haciendo, con algunas bombas realmente grandes que estamos lanzando en la vida de Superman, y dos de ellas ocurren allí en Action Comics # 1000. Así que es una gran muestra de lo que estamos haciendo y de lo que está sucediendo en la vida de Superman.”

Respecto a la miniserie ‘Man of Steel’, se ha anunciado que las seis portadas, ilustradas por Ivan Reis y Joe Prado, formarán una sola imagen unidas entre sí.

Además de todo este trabajo relacionado con Superman, también se ha anunciado que Bendis está dirigiendo una impresión personalizada para el editor. Esta obra aún sin nombre, basada firmemente en el Universo DC, contará con algunos de los personajes favoritos del escritor en situaciones únicas e inusuales, combinados con nuevos personajes creados específicamente para esta nueva publicación.

Otro anuncio que ha hecho DC respecto al trabajo de Bendis, es que las series en propiedad del escritor como ‘Jinx’, ‘Torso’ o ‘Brilliant’, también llegarán a DC Comics y volverán a publicarse digitalmente en primavera. ‘Powers’, ‘Scarlet’, y ‘The United States of Murder’, volverán con nuevos números en 2018, además de varios nuevos proyectos no anunciados todavía.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario