Cambios editoriales en DC, posible cancelación del evento Generation

generation

En el catálogo de Previews del mes de abril, la editorial DC no ha incluido la tercera entrega programada del evento ‘Generation’, titulada ‘Generation Two: Age of the Metahuman’.

Hace un mes, DC anunciaba el evento ‘Generation’, compuesto de cinco números, comenzado con un número cero, que se publicaría el Día del Cómic Gratis. Después, se publicaría el primer número, ‘Generation One: Age of Mysteries’, previsto para su venta el próximo 27 de mayo, y a continuación mensualmente se publicarían los otros cuatro one-shots restantes: ‘Generation Two: Age of the Metahuman’, ‘Generation Three: Age of Crisis’, ‘Generation Four : Age of Rebirth’ y ‘Generation Five: Age of Tomorrow’.

Sin embargo, en los adelantos de DC para el mes de junio, no se menciona ‘Age of the Metahuman’ ni el evento en general por ninguna parte.

El pasado mes de febrero, el entonces coeditor de DC Dan Didio anunciaba el evento ‘Generation’, para dar vida a la nueva línea de tiempo de DC:

“Con Generation One: Age of Mysteries y sus siguientes números, estaremos destacando la historia editorial de más de 80 años del universo DC, mientras trazamos el curso del futuro de los personajes de DC. Todas nuestras mejores historias y los eventos crearán el telón de fondo y el contexto para las nuevas y grandes aventuras que hemos planeado. ¡Todo cuenta y garantizamos que habrá sorpresas en el camino! “

Sin embargo, desde el 13 de febrero, las cosas en DC han cambiado. DiDio ya no es coeditor de DC y Jim Lee aparentemente se ha convertido en el único editor. ¿Podría este cambio en la la jerarquía editorial de DC afectar a la serie?

generation

Podemos compararlo con el caso de ‘Dark Nights: Death Metal’, donde su guionista Scott Snyder declaraba que el evento se vio afectado por los recientes cambios en DC. A continuación os dejamos con sus declaraciones en Twitter:

“Sé que algunas personas han preguntado si los cambios recientes en DC podrían afectar a Dark Nights: Death Metal. La respuesta es sí, se ha hecho más grande en todos los sentidos”

Entonces, ¿qué significa esto para el evento ‘Generation’ y la historia creada por un grupo de guionistas y artistas estelares como Brian Michael Bendis, Dan Jurgens, Andy Schmidt, Robert Venditti, Joshua Williamson, Doug Mahnke, Bryan Hitch, Mikel Janín, Ivan Reis o David Márquez, entre otros?

Los aficionados tendremos que esperar más información al respecto, ya que desde DC han declinado hacer comentarios respecto a esta situación.

Por ahora, ‘Generation Zero: Gods Among Us’ y ‘Generation One: Age of Mysteries’ sigue con su fecha prevista de publicación en EEUU, programada para el 2 y 27 de mayo, respectivamente.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario