NOTICIA El cortometraje Camisa de Fuerza presenta su tráiler

camisa de fuerza

La novela gráfica ‘Camisa de Fuerza’, obra del escritor El Torres y el artista Guillermo Sanna, está siendo adaptada a cortometraje por el director Iván Mulero y acaba de presentar su primer tráiler.

Rodado en Barcelona, el filme narra la historia de Alexandra Wagner, a quien interpreta la actriz Tanya Quesada. Además, completa su reparto con Macarena Gómez, Octavi Pujades, y Júlia Creus.

La cinta, que es una producción de Blacklight en asociación con Totem, cuenta con guión del propio Torres. Los encargados de los efectos especiales, son la compañía Inside Fx, responsable entre otros trabajos, de la saga ‘REC’ de Paco Plaza y Jaume Balagueró; así como muchas series de televisión actuales como ‘Fariña’, o  ‘La Catedral del Mar’.

El cortometraje realizado, que tiene una duración total de 22 minutos, sirve en realidad como episodio piloto y se utilizará para presentar a diferentes productoras con la intención final de llevar la producción a miniserie de televisión. Habiendo podido alguna de ellas haber mostrado ya interés en el proyecto, tras haber visto el teaser publicado.

La historia de la obra original nos presentaba a Alexandra Wagner, quien asesinó de forma brutal a su hermano cuando era una niña y fue ingresada en un psiquiátrico. Tras desaparecer y reaparecer en extrañas circunstancias rozando el delirio, es trasladada a un nuevo centro donde el Dr. Thomas Hayes intentará descubrir qué hace que Alexandra crea que nos protege de Los Intrusos del Otro Lado.

‘Camisa de Fuerza’, el cortometraje dirigido por Iván Mulero, y escrito por El Torres, tratará de alcanzar el objetivo de convertirse en serie de televisión; mientras que, por su parte, la novela gráfica escrita por El Torres e ilustrada por Guillermo Sanna, está disponible en librerías especializadas, en su edición publicada por Dibbuks.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario