NOTICIA El equipo de Nighthawk confirma la cancelación de su serie

Nighthawk 01
A raíz de la ausencia de la serie en las solicitaciones de noviembre recientemente liberadas de Marvel, se ha confirmado que Nighthawk, Halcón Nocturno en nuestro país, va a terminar en su sexta entrega. Lanzada en mayo, Nighthawk como miembro de Escuadrón Supremo forma parte de una iniciativa de la editorial por impulsar una vez más a este grupo dándole serie en solitario a este personaje junto a Hyperion, además de la serie regular del grupo, cuyo primer arco ya hemos tenido en España en 100% Marvel. Escuadrón Supremo #1. 

Tanto el escritor de la serie David Walker, como el artista Ramón Villalobos, discutieron el final de Nighthawk en Twitter. Walker señaló que Nighthawk fue apoyada por Marvel en cada paso del camino, pero las ventas no estaban allí para acompañarles.

El autor añadía:

“En pocas palabras – las cifras de ventas en Nighthawk eran bajos. Las series con ventas bajas a menudo se enfrentan a un terrible destino. Esa es la naturaleza del negocio.”

Nighthawk 02

También su dibujante, Ramón Villalobos, dejó sus impresiones en su cuenta de Twitter agradeciendo también el apoyo por parte de Marvel y explicando su duro trabajo para esta serie intentando hacer un cómic fuera de las historias tradicionales.

Nighthawk #5 llega el 28 de septiembre y el último número llegará a las tiendas estadounidenses el 26 de octubre, de llegar a España, seguramente será recopilado este único arco de seis números en un solo tomo.

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario