NOTICIA Corto Maltese tendrá adaptación live action con Milla Jovovich y Tom Hughes

Corto Maltese

Según informa Variety, Tom Hugues y Milla Jovovich han sido seleccionados para protagonizar la adaptación a imagen real de ‘Corto Maltese’, cuya dirección correrá a cargo de Christopher Gans, y que comenzará su rodaje en enero de 2019.

Gans, entusiasmado de participar en este proyecto, ha declarado ser seguidor de ‘Corto Maltese’ desde la infancia.

“Corto Maltese ha sido un proyecto de ensueño para mí desde que era un niño leyendo cómics. Ahora que tengo la oportunidad de llevar esta increíble historia a la gran pantalla, no se me ocurre mejor actor para interpretar al aventurero Corto tras reunirme con Tom Hughes, a quien seguí en la serie de televisión Victoria, y que surgió como uno de los mejores actores de Gran Bretaña.”

El guión, que firma William Schnider, sitúa a Corto Maltese siendo contratado para secuestrar el tren blindado del emperador ruso Zar Nicolás II, que transporta oro desde San Petersburgo a Vladivostok.

Por el momento, el papel de Jovovich no se ha especificado, aunque sí se ha anunciado la participación de James Thierrée como el compañero de Corto, Rasputin.

Además, el director ha afirmado que Michelle Yeoh se encuentra también en conversaciones para interpretar un papel en el filme.

Según informa Variety, los productores de ‘Corto Maltese’ ven posibilidades de que la película pueda servir como entrada a una nueva franquicia similar a las de ‘Indiana Jones’, ‘Sherlock Holmes’ o ‘Piratas del Caribe’.

‘Corto Maltese’ fue creado por Hugo Pratt en la década de los ’60, y narra la historia de un navegante aventurero en el siglo XX. Pratt escribió e ilustró 12 novelas gráficas de Corto Maltese, y el personaje se ha mantenido vivo con otros creadores.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario