Cosmic Detective nuevo proyecto de Jeff Lemire, Matt Kindt y David Rubín

Cosmic Detective

Durante más de dos años, los exitosos escritores Jeff Lemire, Matt Kindt y el artista David Rubín, han trabajado en secreto en una novela gráfica totalmente nueva y original. El libro, titulado Cosmic Detective, es un misterio épico de ciencia ficción que responde a la pregunta: cuando un Dios es asesinado, ¿quién resuelve el crimen?

En Cosmic Detective, un Dios es encontrado muerto. Se sospecha juego sucio. ¿Pero quién investiga el asesinato de un dios? No lo hará cualquiera, eso es absolutamente seguro. Aquí es donde entra nuestro detective. Tiene esposa, un hijo y un trabajo diario aparentemente normal como detective privado. Pero durante años, ha estado trabajando para una camarilla secreta clandestina de figuras sombrías, una organización comprometida con una alianza incómoda con fuerzas cósmicas más allá de lo que imaginamos.

“Matt y yo hemos tenido la oportunidad de colaborar en el pasado, pero nunca de crear nuestro propio mundo y nuestra propia mitología”, dijo Jeff Lemire. “Queríamos hacer algo extraño y misterioso, un mundo lleno de grandes ideas en las que sabíamos que prosperaría la loca imaginación visual de David”.

Cosmic Detective

En este trabajo , el asesinato del dios amenaza con desgarrar el tejido mismo de nuestra realidad. Solo nuestro detective se interpone en el camino de la destrucción total. Pero, ¿el misterio que descubre será peor que el desastre que está tratando de evitar? ¿Y su mente se romperá bajo las revelaciones que está a punto de descubrir antes de que pueda hacer algo al respecto?

” Es una historia de crimen que canaliza a Jack Kirby, David Lynch y Raymond Chandler”, dijo Matt Kindt. “Es una historia basada en el Noir que, en última instancia, se convierte en una locura absolutamente cósmica”.

Lemire y Kindt son amigos de toda la vida y colaboradores ocasionales, Cosmic Detective marca su primera colaboración independiente. La historia fue escrita específicamente para el artista David Rubín y sus ilustraciones cinematográficas panorámicas. Rubín colaboró ​​previamente con Lemire en SHERLOCK FRANKENSTEIN, del Universo BLACK HAMMER de Lemire, y Rubín cocreó e ilustró ETHER con Matt Kindt.

“Podemos vivir en diferentes países, con Matt en los EE. UU., Jeff en Canadá y yo en España, pero todos nos hemos conocido en persona y, lo que es más importante, a todos nos encanta dibujar, crear y contar historias”. dijo David Rubín. “Los tres hemos trabajado juntos antes y nos conocemos bien, tanto nuestros puntos fuertes como nuestras debilidades. Con Cosmic Detective , estamos haciendo todas las cosas que nos encanta hacer y, al mismo tiempo, forjando un nuevo camino en nuestras carreras “.

Este proyecto de autoría completa de sus autores se basa en una campaña a través de Kickstarter, cuyo objetivo se alcanzó en pocas horas y en apenes 24 alcanzó los 55.000$. Los autores ofrecen a través de la campaña, una edición en digital y una edición que sera en tapa dura a gran formato. El dibujante David Rubín, afirmaba en sus redes sociales que llegará de alguna manera a España en el futuro aunque se desconocen fechas.

“Una de las razones por las que estamos trayendo Cosmic Detective a Kickstarter es que nos permite crear extras geniales que no podríamos hacer con un editor tradicional”, dijo Kindt. “Para Kickstarter estamos haciendo naipes COSMIC DETECTIVE , con diseños de personajes deslumbrantes de David Rubín”.

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario