NOTICIA El Crowdfunding para el juego de mesa Hellboy, alcanza 1 millón de dólares en un día

hellboy

El mundo sobrenatural de ‘Hellboy’, creado por Mike Mignola, tendrá su propio juego de mesa gracias a una campaña de crowdfunding financiada por Kickstarter.

El proyecto Hellboy: The Board Game tenía como objetivo inicial alcanzar los 140.000 dólares, que era la cantidad establecida por Mantic Games y Dark Horse. Dicho objetivo se alcanzó en las primeras 24 horas de campaña, además, ha recibido más de 1 millón de dólares en promesas de contribuciones, cuando aún quedan 28 días para que la campaña llegue a término.

Con la esperanza de capturar la esencia gótica de los cómics de Mignola, el juego dará a los jugadores la posibilidad de convertirse en miembros de la BPRD (Agencia de Investigación y Defensa Paranormal). Podrá jugarse como Hellboy, Abe Sapien, Liz Sherman o Johan Kraus, y los jugadores deberán “explorar lugares góticos, buscar pistas, descubrir artefactos, luchar contra criaturas horribles y enfrentar a los terroríficos jefes”.

Diseñado por James Hewitt, responsable de ‘DreadBall’, ‘Blood Bowl 2016’, ‘Necromunda: Underhive’ y ‘Warhamer Quest: Silver Tower’, todo, desde “The Rasputin Scenario” hasta las miniaturas de plástico PVC, intenta recrear a la perfección el aspecto y la sensación del trabajo de Mignola. Contando con más de 108 miniaturas, ‘Hellboy: The Board Game’ viene con todos, desde los Nazi Troopers, hasta el Profesor Trevor Bruttenholm.

Los fans podrán comenzar a lanzar los dados para ‘Hellboy: The Board Game’, en febrero de 2019.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario