NOTICIA cuarta temporada de Agentes de SHIELD

Agentes de SHIELD

Algunos de los más grandes personajes de Marvel se encaminan a formar parte de la cuarta temporada de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. (abreviando, Agentes de SHIELD). Durante la Comic Con de San Diego, la serie impacto con algunos titulares como el anuncio de que Ghost Rider (el Motorista Fantasma) podría convertirse en Agente de SHIELD Y en una reciente entrevista con el portal io9, su productor ejecutivo avanzo que algunos inhumanos muy conocidos podrían también debutar en la serie.

Hasta la fecha, Agentes de SHIELD se había limitado a lo que podían con respecto a su argumento con los Inhumanos. La serie presentó a los descendientes extraterrestres en un arco argumental que permitió a los agentes saber de los Kree. Poco después, el mundo se encontró amenazado por una terrigénisis en masa, proceso que convierte a los descendientes de los Kree en Inhumanos. La amenaza frustrada permitió que Skye / Daisy Johnson tuviese poderes sísmicos, pero hay cientos de otros Inhumanos a los espera de ser conocidos. Y, desde que Marvel Studios dejó que la planeada película sobre los Inhumanos se cayese la lista de lanzamientos, el productor ejecutivo Jed Whedon afirmó que Agentes de SHIELD tenían más espacio para expandir a los Inhumanos:

“Tenemos un poco más de libertad” − afirmó − “Hemos hablado un par de temporadas de historias pero ahora sí tenemos un poco más de libertad. Así que cuando volvamos a centrarnos en los Inhumanos, vamos a ser capaces de hacer un poco más.”

Aún más emocionante, Whedon también dijo que la recién encontrada libertad de la serie les permitiría presentar algunos inhumanos clásicos a los fans. Por supesto, muchos de ellos esperar ver a Rayo Negro o Karnak, lo cual es más que suficiente con la importancia que estos dos personajes tienen con respecto a los Inhumanos. Incluso muchos desearían ver a Mandíbulas, el sabueso Inhumano que sin duda se ha convertido de entre los favoritos de los fans.

DOCTOR EXTRAÑO Y EL MOTORISTA O PILOTO FANTASMA

La noticia de la incorporación de Ghost Rider ha sido una sorpresa, aunque también ha sorprendido la elección del motorista, o en este caso, piloto o conductor. Ya que en la serie debutaría Robbie Reyes, el piloto fantasma que pudimos ver recientemente en los cómics en lugar de otras encarnaciones más clásicas. Interpretado por el joven pero lleno de talento Gabriel Luna, el nuevo Piloto Fantasma conducirá un Charger del 69 negro como se pudo ver expuesto en la Comic Con de San Diego.

Si los fans esperaban ver a Johnny Blaze o Daniel Ketch, ambos a lomos de una moto, su productor ejecutivo y mandamás de la división de televisión de Marvel, Jeph Loeb, afirmó que la elección se debe a una cuestión de familia. El sentido de familia que la serie tiene y la relación de Robbie con su hermano Gabe define en gran parte al personaje junto con la emoción de explorar el mundo del East de Los Angeles.

La retroalimentación entre la serie y las películas de Marvel Studios seguirá estando presente. ¿En qué manera Doctor Extraño afectará a la película? En la introducción de personajes y poderes relacionados con el mundo de la magia, y entre ello, el Motorista Fantasma − “es una de las razones por las que creemos que Ghost Rider encajaría este año y es que el Universo Cinemático estará abierto a ese mundo.”

“Pero, como aprendimos de Thor” − continúa Whedon − “la aproximación de Marvel es que la magia es tan solo ciencia que no comprendemos aún. Vamos a tener tanto la introducción de elementos mágicos junto a ciencia muy dura.”

Cuando la planificación de películas puede suponer un desafío, hay algunas ventajas. “Podemos empezar con exponer preguntas que quizás la película responda por nosotros, y llegando a ver como afectará a nuestros personajes según avancen.”

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario