CURIOSIDADES El Batman de Neil Gaiman que nunca se hizo.

batman-neil-gaiman-principal

CBR habla esta semana en su sección ‘Comic Legends Revealed’, sobre la leyenda urbana de cierta obra de Neil Gaiman y Simon Bisley enfocada en Batman. Y es que, según cuenta la leyenda, el dúo formado por el escritor y el artista, habían firmado un acuerdo para una novela gráfica de Batman en 1990.

Dicha leyenda resulta ser cierta, pero para saber qué fue de aquel encargo, hay que remontarse a la época, justo poco después del estreno de la película de Batman de Tim Burton en 1989, año en que la novela gráfica, ‘Arkham Asylum’, de Grant Morrison y Dave McKean, fue todo un éxito de ventas al lanzarse junto a la cinta.

Tras el mencionado éxito, DC Comics necesitaba de más títulos del estilo y pensó en el escritor Neil Gaiman, con quien firmaron un acuerdo en 1990, junto con el impresionante artista Simon Bisely, para que realizaran una novela centrada en el hombre murciélago y que siguiera en la línea de  ‘Arkham Asylum’.

batman-neil-gaiman

Según comentaría más tarde Gaiman, la historia se iba a llamar ‘The Night Circus’ y el motivo por el cual nunca se hizo pudo verse debido a que Simon Bisely acabó firmando por aquellas fechas, un acuerdo en exclusiva con Tundra Publishing, dejando así el proyecto en el olvido.

Años más tarde, en 1996, el dúo colaboró para una historia corta que sería publicada en ‘Batman: Black and White’, en la que mostraban una relación artificial entre Batman y Joker. Aún así, siempre nos quedará la duda de qué podría haber sucedido en esa “noche de circo”.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario