CURIOSIDAD Hail-Hydra.com redirecciona a sus visitantes a la web del Gobierno de Estados Unidos.

hail-hydra-principal

De nuevo el mundo del cómic se topa con la política, esta vez con la URL Hail-Hydra.com, la cual redirige a sus visitantes a la página web de la Casa Blanca. Concretamente, a la lista para el presidente Donald J. Trump, dentro de la sección de administración de WhiteHouse.gov.

Dentro del Universo Marvel, Hydra es una organización terrorista mundial dedicada al derrocamiento de gobiernos y, en última instancia, a la dominación global. Introducida por primera vez en 1965 por Stan Lee y Jack Kirby, el grupo ha entrado en conflicto en un momento u otro con la mayoría de los héroes de Marvel Comics, desde Capitán América a S.H.I.E.L.D. pasando por los Vengadores o los Secret Warriors.

Respecto a la cultura popular fuera del mundo del cómic, la organización y su saludo “¡Hail Hydra!”, no hicieron su aparición hasta que en 2014, en la película de Marvel Studios: ‘El Soldado de Invierno’, la infiltración de Hydra dentro de S.H.I.E.L.D. es descubierta por el Capitán América, Nick Fury, la Viuda Negra y el Halcón. La escena en la que el senador Stern susurra “Hail Hydra” al agente de S.H.I.E.L.D. Jasper Sitwell, indicando su participación en la conspiración, inspiró incluso un meme ampliamente difundido.

http://www.hail-hydra.com/ 

Tras el estreno del filme, las tramas sobre Hydra se hicieron constantes en la serie de ABC ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’, culminado en el arco “Framework”, que representa un mundo en el que el Capitán América y sus aliados han perdido la lucha contra la organización.

En los cómics, el grupo ha vuelto a ocupar las portadas últimamente con la polémica revelación de que el Capitán América es un agente durmiente de Hydra. Este giro argumental ha traído consigo el evento del verano ‘Secret Empire’, en el cual los héroes del Universo Marvel deberán unirse para luchar contra su amigo y aliado para evitar que Hydra tome el control total del mundo.

La redirección de HailHydra no es algo banal, sino que tiene que ver con las oleadas constantes de noticias sobre el gobierno de Trump, como las investigaciones sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y, esta misma semana, el despido del director del FBI James Comey.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Comentarios “CURIOSIDAD Hail-Hydra.com redirecciona a sus visitantes a la web del Gobierno de Estados Unidos.

  1. Que Marvel sigan tan culoroto con lo de Trumpeta da risa y pena, cuanto cringe, por esto me moví a Image Comics y Valiant, y DC vende como pan caliente. Pocas series buenas han sacado.

Deja un comentario