NOTICIA Dark Days, el nuevo evento del Universo DC, con Snyder y Lee

dark days

Desde que en 2011 DC diera un giro en su universo con el evento ‘Flashpoint’, pocos han sido los macroeventos publicados que involucrasen a todo el conjunto de personajes y colecciones; exceptuando ‘Forever Evil’ y ‘Convergence’, el resto fueron eventos más pequeños centrados en algunos de los personajes y que no involucraban a todo el Universo DC. Pues al parecer, en verano habrá un cambio cuando algunos de los creadores de más alto nivel de la editorial se encarguen de poner en marcha ‘Dark Days’.

Los escritores Scott Snyder y James Tynion IV se unen a los artistas Jim Lee, Andy Kubert y John Romita Jr. para crear dos one-shots de ‘Dark Days’. Uno programado para el 14 de Junio denominado ‘Dark Days: The Forge’, y otro para el 12 de Julio bajo el título ‘Dark Days: The Casting’. Se dice que ambas historias explorarán un misterio que “revelará el oscuro bajo vientre del Universo DC” y llevará a un evento DCU aún no especificado.

Según Snyder, el misterio se remonta a toda su trayectoria en ‘Batman’ donde ha ido dejando pistas y, tal como él lo denomina, ‘huevos de pascua’.

“Este es un misterio que literalmente comienza en el amanecer del hombre y abarca generaciones de héroes y villanos y, finalmente, conduce a enormes revelaciones sobre el pasado, presente y futuro de la cosmología de DC. No podría estar más emocionado por ‘Dark Days’, es el preludio del evento que llevamos desarrollando durante años.”

dark daysLos rumores apuntan a que el evento podría tener relación con la anteriormente anunciada colaboración de Snyder y Capullo en un evento denominado por el escritor como una “ópera rockera de heavy metal Batman”, aunque sí es cierto que en el anuncio de ‘Dark Days’ no se ha mencionado en absoluto la participación de Capullo.

Respecto a la trama de ‘Dark Days’ no se ha desvelado nada todavía, aunque se dice que el equipo creativo colaborará para desarrollar nuevas ideas y personajes, enriqueciendo aún más el DC Universe.

Por el momento DC Comics no ha dado más detalles, pero sí han anunciado que podremos saber más al respecto en la WonderCon en Anaheim y la Fan Expo Dallas, que se celebrarán del 31 de marzo al 2 de abril, así como en el C2E2 de Chicago que tendrá lugar del 21 al 23 de abril.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Comentarios “NOTICIA Dark Days, el nuevo evento del Universo DC, con Snyder y Lee

Deja un comentario