Embracer Group, un conglomerado sueco de videojuegos, compra Dark Horse

La editorial independiente Dark Horse Comics, editora de series tan importantes como Hellboy, Sin City o The Umbrella Academy, tendrá en breve un nuevo dueño. La veterana compañía de cómics independientes ha legado a un acuerdo para ser adquirida por Embracer Group, un conglomerado sueco de videojuegos. A este grupo pertenecen estudios de videojuegos como Gearbox Software, THQ Nordic, Sabre Interactive, Koch Media, Deep Silver y Coffee Stain Studios.

Se espera que el acuerdo termine de cerrarse del todo a principios de 2022, y es obvio que con el tiempo se crearán sinergias entre la rama dedicada a los cómics y la de los videojuegos.

La nueva empresa propietaria de la editorial, que tiene 9.000 empleados en todo el mundo, está haciendo hincapié en ese potencial sin explotar del fondo de armario de Dark Horse, y señala que 159 de las 170 propiedades que posee aún no han sido adaptadas a otros medios. Cabe recordar que Dark Horse tiene ya tiene ciertos acuerdos audiovisuales, por ejemplo con Netflix, que produce la popular adaptación televisiva de Umbrella Academy, la cual contará con una tercera temporada en 2022.

El CEO de Dark Horse, Mike Richardson, quien fundó la compañía en 1986, se mantendrá al mano junto a su equipo actual. Dark Horse tiene 181 empleados y oficinas en Milwaukie, Oregon y Los Ángeles. Además de la rama editorial, también existe Dark Horse Entertainment, que supervisa los negocios de cine y televisión, y el brazo de comercialización, Things From Another World.

Richardson ha comentado:

Las sinergias que existen con la red de empresas de Embracer prometen nuevas y emocionantes oportunidades no solo para Dark Horse, sino también para los creadores y las empresas con las que trabajamos. He tenido varias conversaciones interesantes con el director ejecutivo de Embracer, Lars Wingefors, y estoy muy impresionado con él y con lo que él y su equipo han construido. Debo decir que el futuro de nuestra empresa nunca ha sido tan brillante.

Aparentemente son buenas noticias para Dark Horse y para sus subsistencia, la de una una editorial que siempre ha sido uno de los pilares del cómic independiente y que nos ha dejado grandes obras y franquicias inolvidables.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario