Dark Horse publicará el libro de arte de Dave McKean

Dave McKean, el artista ingles tras portadas e ilustraciones tan influyentes como las de la serie The Sandman de Neil Gaiman, tendrá un enorme libro dedicado a su arte de parte de la editorial Dark Horse.

Thalamus: The Art of Dave McKean, es el nombre de este libro de más de 600 páginas en tapa dura, que aparecerá en Otoño para hacer las delicias de los seguidores del innovador estilo de un autor inglés que ha jugado con las texturas, lo abstracto y la tridimensionalidad en sus numerosas portadas para el sello Vertigo de DC, o en otras obras maestras como el Arkham Asylum de Grant Morrison donde ejerció como artista también de las páginas interiores. En esta recopilación veremos desde sus primeros trabajos hasta elaboraciones más recientes, añadiendo además abundante material inédito y comentarios del propio autor para redondear la propuesta.

Para acoger todo este talento, la recopilación contará realmente con dos volúmenes integrados en un estuche que lo une todo en un pack completo.

Entre los muchos admiradores del trabajo de McKean se encuentra el laureado cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien tiene esta opinión sobre el trabajo del artista:

Mi admiración por Dave McKean tiene muchas facetas: como artista, como narrador y como innovador. Revolucionó la narrativa de los libros ilustrados con su uso multimedia de objetos reales, arte y collages fotográficos, y elaboró ​​algunos de los cuadros más sorprendentes para representar mundos enteros en una portada, una sola página o un diseño de arte secuencial. Es un artista emblemático y poderoso, y su estilo único se erige como un hito en múltiples medios: cine, fotografía y artes gráficas. Dos volúmenes ofrecen apenas un atisbo de sus capacidades y horizontes.

Las más de 600 páginas de material que recopilan todas las inquietudes del característico artista, estarán disponibles en las tiendas americanas a partir del 28 de Noviembre en una edición muy cuidada y majestuosa.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario