Dark Horse volverá a publicar cómics de Star Wars

star wars dark horse

Sin perjuicio de que Marvel siga creando las principales series de Star Wars, la editorial Dark Horse volverá a producir cómics de una franquicia a la que ha estad tanto tiempo asociada.

Fue en 2014 cuando conocíamos que Marvel recuperaba los derechos para editar cómics de Star Wars, tras más de 20 años en manos de Dark Horse, pero esta nueva noticia de productos dirigidos a todas las edades pone otra vez en marcha una colaboración añorada por gran parte del público, y que tomará forma el año próximo comenzando con material centrado en la Alta República.

Esto leemos en la web oficial del universo Star Wars:

Dark Horse Comics regresa a una galaxia muy, muy lejana en 2022.

La histórica editorial, que ha trabajado con Lucasfilm en una variedad de títulos desde Dark Empire en 1991 hasta The Art of Star Wars Rebels en 2020, ha anunciado una nueva línea de cómics y novelas gráficas para todas las edades que expanden la galaxia de Star Wars como nunca antes se ha visto.

A partir de la primavera de 2022, vive aventuras en todas las épocas, desde la Alta República hasta el surgimiento de la Primera Orden, con historias nuevas y emocionantes producidas en colaboración con Lucasfilm y con Disney Worldwide Publishing.

Estos nuevos cómics y novelas gráficas continúan con casi 30 años de asociación, creados por apasionados fans y por artistas y escritores de renombre. “

Todos nosotros en Lucasfilm Publishing estamos encantados de trabajar con Mike Richardson de Dark Horse en cómics y novelas gráficas originales ambientadas en una galaxia muy, muy lejana. Hay posibilidades ilimitadas para contar historias en cómics de todas las edades, y esperamos colaborar con Dark Horse, y con los mejores escritores y artistas de la industria, para llevar esos relatos a lectores y aficionados de todo el mundo.

Marvel Comics continuará publicando su línea de cómics de Star Wars aclamados por la crítica junto con Dark Horse Comics.

Tendremos los primeros frutos de esta recuperada colaboración la próxima primavera.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario