DC revela el nuevo equipo creativo de la serie regular de Batman

Batman

Después de muchas especulaciones, DC Comics ha revelado oficialmente el nuevo equipo creativo para la serie regular de ‘Batman’. El coeditor de DC, Dan Didio, durante un acto de presentación en el Batman Day, hizo público que el escritor James Tynion IV y los artistas Tony Daniel, Dani Miki y Tomeu Morey asumirán el cargo de equipo creativo de la serie regular de ‘Batman’, después de la inminente partida del escritor Tom King.

El actual escritor de ‘Justice League’ y ‘Justice League Dark’, James Tynion IV asume así el cargo de escribir los guiones de la serie a partir del número #86, que saldrá a la venta en EEUU, en enero de 2020. Tynion no es ajeno al personaje, ya que anteriormente había escrito ‘Detective Comics’ bajo el estandarte Rebirth de DC, sin mencionar muchos otros cómics protagonizados por el Caballero Oscuro.

En las primeras declaraciones de Tynion tras hacerse público el a anuncio, adelantó cómo le gustaría enfocar la serie:

“Quiero profundizar en el propio Batman y contar una historia épica empujándolo a sobrepasar sus propios límites. Quiero contar una historia de Batman como las que me encantaban, una que abraza el horror y la elegancia gótica de Gotham y se sumerge profundamente en los más grandes villanos de Batman”.

De este modo Tynion sucederá al escritor Tom King, quien abandonará la serie tras la conclusión del arco ‘Ciudad de Bane’, que concluirá en ‘Batman # 85’. La historia general de King continuará en su próxima serie ‘Batman / Catwoman’ de 12 números, que también se lanzará en enero de 2020.

Se unirá a Tynion el dibujante Tony S. Daniel, quien también conoce el universo del hombre murciélago, al haber trabajado anteriormente en las series ‘Batman’, ‘Detective Comics’, ‘Teen Titans’, ‘Action Comics’ o ‘Deathstroke’.

Además de Tony S. Daniel, a los lápices también trabajará Danny Miki y el colorista Tomeu Morey, también conocedores del personaje al haber trabajado en las series ‘All-Star Batman’ y ‘Damage’, mientras que Morey participó en ‘Detective Comics’, ‘Catwoman’ y ‘Gotham City Sirens’.

De este modo, DC ha juntado a cuatro artistas que ya habían trabajado en diferentes series relacionadas con el personaje.

Escrito por James Tynion IV e ilustrado por Tony S. Daniel, Danny Miki y Tomeu Morey, ‘Batman # 86’, se pondrá a la venta en EEUU el 8 de enero de 2020.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario