NOTICIA DC anuncia la nueva serie de Tom King: Batman/Catwoman

tom king

Después de la noticia de que Tom King abandona la serie regular de ‘Batman’, desde DC ya empiezan a diseñar la línea de ‘Batman’ sin el que fue su guionista estrella.

A partir de enero de 2020, la serie regular de ‘Batman’ volverá a su formato mensual (actualmente tenía un periodicidad quincenal en el mercado norteamericano), lo que permitirá incorporar un nuevo título mensual. La composición de títulos en la Bat-familia prevista para 2020 será: ‘Batman’, ‘Detective Comics’, ‘Catwoman’, ‘Nightwing’, ‘Batgirl’, ‘Red Hood: Outlaw’, ‘Batman and the Outsiders’, junto con la nueva serie de ‘Batman/Catwoman’ de la que hablaremos a continuación.

El editor en jefe de DC, Bob Harras, lo anunciaba de este modo:

“Estamos realizando cambios en nuestra línea de publicación de cómics para que DC siga teniendo éxito. Estamos empezando con la serie regular de Batman, después de que la saga ‘City of Bane’ concluya en diciembre. ‘City of Bane’ es una historia increíble y una parte integral de nuestro evento ‘Year of the Villain’. La nueva serie de Tom King y Clay Mann ‘Batman/Catwoman’ que comenzará en el 2020 ocupará el hueco dejado una vez que Batman comience de nuevo con su periodicidad mensual”.

Se confirma de esta manera que el próximo proyecto en el que trabajará Tom King, tras su marcha de la serie ‘Batman’, será en la serie de 12 números ‘Batman/Catwoman’, junto con el artista Clay Mann. Continuando de este modo vinculado al universo de Batman.

tom king

King aprovechó Twitter para anunciar su nuevo trabajo, utilizando una cita de la leyenda del mundo del cómic Jack Kirby:

“Estaba buscando lo increíble. Lo encontré. Gracias a todos por vuestra amabilidad. Gracias por todo”.

Tom King sigue rindiendo tributo al maestro Kirby, después de que ampliase el universo iniciado por Kirby con New Gods, con su miniserie ‘Mister Miracle’, que le ha valido un gran reconocimiento y nominaciones dentro del mundo de los cómics. A continuación os dejamos con las declaraciones de King acerca de su nueva serie:

“Batman y Catwoman es la oportunidad de hacer lo que Morrison y Quietly hicieron en Batman y Robin: lanzar una nueva serie ambiciosa, accesible, hermosa y emocionante que concluye años de historias y define lo que Batman es, y puede llegar a ser. Este será un cómic sobre cómo nuestro héroe más grande convierte el miedo en valentía, el dolor en esperanza, el trauma en amor. Es la historia que siempre quise contar, y la cuento con el hombre que considero el mejor artista de cómics, mi hermano Clay Mann.”

La carrera de Tom King en ‘Batman’ está a punto de terminar con la conclusión de la próxima historia de ‘City of Bane’ en diciembre. Pero a partir de 2020, continuará junto con el artista Clay Mann en la nueva colección de 12 números de ‘Batman/Catwoman’.

A continuación os dejamos con el cartel promocional de la serie ‘Batman/Catwoman’, realizado por el artista Clay Mann y Hi-Fi.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario