NOTICIA Declaraciones de Chelsea Cain “Estoy muerta para Marvel”

chelsea

La guionista, Chelsea Cain, ha realizado unas declaraciones al medio The Daily Beast sobre la reciente decisión de Marvel Comics sobre la cancelación de su serie ‘The Vision’ dos meses antes de su debut planificado.

“Marvel quería que fuera limpio y silencioso, dejándome entrever que de este modo podrían tener más proyectos para mí en el futuro, si pudiéramos llevar esta situación sin que nadie quedara mal… Realmente no me gustó que me dijeran que no hablara de esto. No me gustó que me dijeran que solo querían filtrarlo a la prensa y luego dejarlo pasar y que nadie ampliara la historia concediendo entrevistas o respondiendo preguntas, incluso en las redes sociales u otros medios”

“Sí, ahora mismo estoy muerta para ellos, pero creo en la libertad y ya no tengo que preocuparme más por ello!”

Desde la cancelación de la serie ‘The Vision’, Cain, quien ya tuvo que dejar las redes sociales en 2016 debido al acoso que sufrió con motivo de la cancelación de la serie ‘Mockingbird’, también ha puesto de relieve las condiciones de trabajo de muchos compañeros suyos en la industria del cómic.

“Tengo varios amigos que trabajan en cómics a los que les sucede este tipo de cosas de una forma u otra, y no es tan infrecuente como parece. Muchos no pueden expresar su opinión libremente, se les dice qué mensajes compartir y sobre qué temas puedes hablar o no. Y tienes que hacerlo porque de lo contrario, no tendrás el próximo trabajo. Y no es solo pasa en Marvel Comics, somos autónomos y nos encontramos en una situación de mercado que mucha gente desconoce”.

A pesar de sus críticas hacia Marvel y la cancelación de su serie, Cain ha expresado continuamente su afecto por sus colegas de la compañía, diciendo:

“No creo que fuera parte de una especie de conspiración sexista. Creo que sucedió en una sala de reuniones con gente realmente inteligente, divertida y amigable, pero que tomaron una decisión de la que no pensaron sus consecuencias. Este tipo de cómics también se merecen un lugar”.

Cain y su esposo Marc Mohan, junto con Aud Koch iban a continuar la historia contada en la serie ‘The Vision’ ganadora del Eisner por Tom King, Gabriel Hernandez-Walta y Jordie Bellaire, antes de que se decidiera finalizar con el proyecto. Actualmente Cain escribe la ‘Man-Eaters’, para la editorial Image, junto con su socia creativa de la anterior serie cancelada en Marvel, ‘Mockingbird’, la artista Kate Niemczyk.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

2 Comentarios “NOTICIA Declaraciones de Chelsea Cain “Estoy muerta para Marvel”

  1. Man-Eaters, una serie que no puede ser más políticamente correcta en estos días: un mundo en el que las chicas al menstruar se convierten en gatos salvajes que atacan a los hombres. Todo muy “feminista y liberador”. Ya cuenta con los elogios y complicidad de los mass media. Ahora, pon un simple cartel promocional de X-Men Apocalypse en el que el villano sujeta por el cuello a Mystique y ya tenemos el lío “padre” montado.
    Y que conste: Qué bien estaría la libertad creativa si se permitiese por igual a todo el mundo y en todas las direcciones. Entonces se podrían realizar también obras satírícas sobre el feminismo radical actual que permitiesen confrontar ideas libremente y que cada uno valorase con todas las cartas sobre la mesa. Que existiesen series para chicas con pelos de colores que les cuenten todo el día que son unas “víctimas oprimidas por el patriarcado” y otras que les digan que forman parte del núcleo de población con menos problemas reales de la historia. Pero eso no existe, en 2018 solo se permite un discurso oficial tiránico, maniqueo y anticientífico. Venga, ya no os molesto más que ya sé que os habéis apuntado a lo políticamente correcto con el comodín acrítico y bienpensante del: “acepta el cambio” y es más cómodo pergeñar un retrato caricatureco y radical de TODOS los que disienten que avivar una discusión racional que pueda resultar incómoda al poner en duda “LA VISIÓN” oficial que azuzan los Soros y compañía.

Deja un comentario