NOTICIA Todd McFarlane da nuevos detalles sobre la posible nueva película de Spawn

Spawn
Todd McFarlane, escritor y dibujante creador de Spawn y co-fundador de Image, ha tenido muy claro todo el tiempo desde que se estrenara la película Spawn en 1997, que la cosa no iba a quedarse ahí. Siempre que ha salido el tema a relucir ha confirmado por activa y por pasiva que estaba trabajando en el guión de una nueva película sobre el personaje. No podemos saber cuántas versiones distintas habrá escrito de ése guión en todos estos años, ni si habrá escrito más de una de hecho; pero lo que sí parece estar confirmándose estos últimos días es que cada vez estamos más cerca de ver hacerse realidad ese proyecto.

Tiffany Smith ha entrevistado a McFarlane para el programa Geeking Out de ACM y, antes de emitirse en la madrugada del domingo, hicieron público en exclusiva un tráiler de la entrevista en el que podíamos escuchar algunas declaraciones interesantes.

Una es la confirmación de que sí que hay guión escrito, uno que actualmente está editando el propio McFarlane y que, aunque actualmente consta de unas 180 páginas, probablemente acabe teniendo unas 140.

Las siguientes declaraciones tienen que ver con el tratamiento en sí de la película, en las que McFarlane afirma que no será una secuela directa de la película que pudimos ver en el ’97, sino algo muy diferente.

“El mundo va a ser muy real, excepto por una cosa que va a pasar. Nunca vas a ver a un tipo en traje de goma, va a ser algo así como mi propia Jaws (Tiburón). En el fondo, hay algo que se mueve alrededor, éste hombre del saco. Dicho hombre del saco va a ser algo que sólo nosotros sabemos que es Spawn. ¿Tendrá el look de la primera película? No. ¿Tendrá un supervillano contra el que luchar? No. Él va a ser un fantasma, El Fantasma.”

Así pues, podríamos encontrarnos con una película muy alejada del cine de superhéroes al que estamos acostumbrados, ya que el propio McFarlane clasifica su guión como “próximo a la calificación R”. Tendremos que esperar a ver la entrevista completa y a las noticias de los próximos días para ver si dicho proyecto sigue adelante y de qué manera.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario