NOTICIA El Doctor Muerte adquiere el rol de Infamous Iron Man (Spoiler)

Muerte

El concepto que teníamos de Iron Man ha cambiado totalmente, hay dos personas que poseen una armadura y ninguna es Tony Stark: por un lado tenemos a Riri Williams (la universitaria que robó las patentes a Tony) y por otro, a un renovado (tras las ‘Secret Wars’) y desenmascarado Victor Von Muerte. Su historia será narrada por Brian Michael Bendis en ‘Infamous Iron Man‘, cuyo número uno (dibujado por Alex Maleev) ya está a la venta en Estados Unidos.

Muerte

Por primera vez vemos a Muerte en uno de sus encuentros secretos, en este caso con Parker Robins (El Encapuchado) quien le incita a pagar por la liberación del alma de su madre, ahora que tras las ‘Secret Wars’ su nación Latveria era rica y próspera. Victor está decidido a dar un giro en su vida, respecto su actitud con la gente y, de hecho, acababa de rescatar a Maria Hill (directora de S.H.I.E.L.D) del hechicero Diablo. En este encuentro, antes de derrotar a Diablo, éste menciona la desaparición de Reed Richards (de quién no sabemos nada desde el final de ‘Secret Wars’). Aunque aún es un misterio todo, es probable que todo esto indique que habrá un próximo encuentro entre Muerte y Richards (viejos enemigos).

Muerte

Victor es consciente de que el mundo necesita un Hombre de Hierro y encuentra una armadura intacta en la que Tony descargó la información de su cerebro, decisión que debió tomar durante los acontecimientos de ‘Civil War II’. De esta manera un nuevo Iron Man surca los cielos abordo de esta “nueva” armadura. Antes de enfundarse la armadura, Victor hace una visita a la bioingeniera de Tony Stark, Amara Perera (argumento que Bendis dejó abierto al final de ‘Invencible Iron Man’) y discuten sobre el lugar donde se encuentra el excéntrico multimillonario tras la segunda guerra civil (cómic que en América no se ha terminado de publicar).

Muerte

El Doctor Muerte ve algo familiar en Amara, poco a poco se da cuenta de que puede estar teniendo flashazos de lo acontecido antes de las ‘Secret Wars’ y que él o alguien cercano pueden estarse viendo afectados por la enfermedad del alzheimer (patología que está investigando Victor).

Muerte

Otro personaje de los, ya extintos, Cuatro Fantásticos, es Ben Grimm quien parece que tras la Segunda Guerra Civil Superheróica se ha retirado de los Guardianes de la Galaxia para convertirse en un Agente de S.H.I.E.L.D. Ésto pone al personaje en un nuevo lugar dentro del Nuevo Universo Marvel y su Tierra Primordial.

Muerte

Volviendo a la madre de Victor, es un personaje que apareció por primera vez en ‘Fantastic Four Annual’ #2 de Stan Lee y Jack Kirby, donde se explica su caída en manos de Mefisto, y en 1989 Mike Mignola y Roger Stern narraban como su hijo lograba la liberación de su alma. Al final del cómic una mujer que parece su madre, pero con apariencia juvenil, aparece realizando un conjunto delante de un caldero.

Muerte

Sobre Alejandro Manzano

Peter Parker es mi pastor nada me falta. Siempre ocupado. A ratos leo tebeos, a ratos devoro películas. Trasuntadísimo, muy friki y más raro que un perro verde. En el nombre del Capi, la Hulka, Spidey y ¡Amén!

Deja un comentario