NOTICIA Joe Illidge, nuevo editor ejecutivo de Valiant Entertainment

valiant

El veterano editor de cómics Joe Illidge, se unió a Valiant Entertainment como editor ejecutivo. El anuncio fue realizado por el editor el lunes.

Anteriormente, Illidge había sido editor principal en Lion Forge Comics, supervisando el lanzamiento de su línea de superhéroes, ‘Catalyst Prime’. En Valiant, se dice que trabajará estrechamente con el editor en jefe de Valiant, Warren Simons, sobre el futuro de la línea editorial de la compañía, incluido el evento ‘Harbinger Wars 2’, que se estrenará pronto, así como ‘The Life and Death of Toyo Harada’, que verá la luz en 2019.

En un comunicado de prensa, Illidge afirmaba su interés por llevar a los personajes del Universo Valiant a su próxima etapa evolutiva.

“Con Vin Diesel a punto de comenzar a interpretar Bloodshot en la próxima película, y gente como Reginald Hudlin a bordo para modelar la historia de Shadowman para una audiencia global, Valiant Entertainment continuará siendo el proveedor de historias de calidad a escala mundial.”

La carrera de Illidge en el mundo del cómic comenzó en 1993, como editor en Milestone Media. En 1998, se unió a DC Comics como editor en la línea de ‘Batman’. Entre los años 2014 y 2016, fue columnista semanal en CBR, primero escribiendo ‘The Color Barrier’ y luego ‘The Mission’.

Valiant no ha dejado de dar noticias este 2018, incluidas las surgidas en enero tras la adquisición por completo por la compañía de entretenimiento DMG, que anteriormente tenía una participación minoritaria. Hunter Gorinson, vicepresidente de marketing y comunicaciones de Valiant, dejó Valiant en marzo, y el veterano publicista de cómics Mel Caylo se unió posteriormente como director de marketing. Karl Bollers se unió también a Valiant como editor en marzo.

En marzo, también se confirmó que el actor Vin Diesel, protagonizaría una película de ‘Bloodshot’, dirigida por Dave Wilson, como parte del trato de Valiant con Sony Pictures.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario