‘El día 3’ gana el Premio Nacional del Cómic 2019

premio nacional

El día 3, obra publicada por Astiberri, de Miguel Ángel Giner Bou y dibujada por Cristina Durán, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cómic 2019, que otorga el Ministerio de Cultura.

El jurado ha elegido esta obra “por saber realizar desde el respeto la crónica de un drama social con una narrativa en la que se equilibran la emoción, la excelencia gráfica y el uso de potentes metáforas visuales”.

La obra fue publicada en 2018, los autores se han basado en las investigaciones de Laura Ballester, reflejadas en el libro Luchando contra el olvido, el largo camino de las víctimas del metro de Valencia (2015).

premio nacional

El premio concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros y tiene como objeto distinguir la mejor obra de esta especialidad publicada en cualquiera de las lenguas del Estado durante el año 2018. El año pasado el premio se lo llevó Ana Penyas por Estamos todas bien.

Os dejamos la liste de los galardonados de los últimos años:

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Comentarios “‘El día 3’ gana el Premio Nacional del Cómic 2019

Deja un comentario